Las personas con esquizofrenia no ven esta ilusión

15 julio 2014


Se llama la ilusión de la cara hueca y explota una de las propiedades más conocidas de nuestro cerebro: completar lo que ve en función de lo que está habituado a ver. Desde hace unos años los neurocientíficos han comprobado que determinado tipo de pacientes, aquellos que padecen esquizofrenia, son incapaces de ver el truco. De alguna manera, sus procesos cerebrales difieren del resto y no caen en el engaño en el que caemos todos los demás, hasta el punto de que en algunos casos se ha utilizado esta ilusión visual para reforzar un diagnóstico. ¿Cuál es la causa de esta diferencia?

Seguir leyendo en: Las personas con esquizofrenia no ven esta ilusión visual (Neurolab)

6 Respuestas ( Deja un comentario )

  1. LendaCarlos dijo...
  2. La nota de la noticia original no tiene desperdicio, para que no os asustéis:

    * Nota importante: Si por cualquier motivo no eres capaz de ver la ilusión óptica, por favor no te asustes. Verlo en un vídeo en internet no es indicativo de nada ni motivo de diagnóstico de ninguna enfermedad. Para cualquier duda siempre acude a tu médico.

  3. Anónimo dijo...
  4. Que paradójico es que los que consideramos que están "locos" ven la realidad tal como es y nosotros, los "cuerdos", veamos una ilusión...

  5. Manuelodáctilo dijo...
  6. Es el mismo efecto que percibimos en las fotografias de los crateres lunares. Casi todos parecen sobresalir como colinas en vez ser hoquedades. Es algo desconcierte t que me molesta especialmente. Nunca puedo, por mucho esfuerzo que haga, percibirlos como crateres.

  7. Josepzin dijo...
  8. Soy un pvto esquizofrénico!! :D

    O no entendí la prueba :P

  9. Anónimo dijo...
  10. Yo veo la dos caras la hueca y la que sobresale, que significa esto??

  11. Anónimo dijo...
  12. Es FALSO. Padezco esquizofrenia y esto es completamente falso XDD

Publicar un comentario

Debes esperar a que tu comentario sea APROBADO. No se admitirá el spam ni las descalificaciones.