Cuando tu ordenador detecte si estás cabreado

02 septiembre 2014

Product of Digitization

Imagina que estás respondiendo un correo electrónico de tu jefe y en la pantalla de tu ordenador aparece un mensaje: "Estás demasiado furioso, quizá deberías pensártelo mejor". La tecnología capaz de hacer eso quizá te pueda sacar de algún apuro, como lo hace ahora la aplicación de Gmail cuando detecta que hablas de un archivo que no has adjuntado. Esta posibilidad está un poco más cerca gracias al trabajo de un grupo de investigadores de Bangladesh, encabezados por Nazmul Haque Nahin, quienes han desarrollado un sistema capaz de detectar las emociones del usuario según su forma de presionar las teclas.

Seguir leyendo en: Un vistazo al futuro: cuando tu ordenador detecte si estás cabreado (Next)

2 Respuestas ( Deja un comentario )

  1. Nacho dijo...
  2. Esto me recuerda a la extensión de google labs llamada 'Mail Goggles' que evitaba que pudieses mandar mails ebrio. Una vez activabas un rango horario te ponía una serie de operaciones matemáticas a realizar para permitirte usar GMail.

  3. jose manuel borrallo dijo...
  4. No me gusta la idea. Otro paso más de la ciencia para que "alguien" nos tenga más controlados. ¿Cuando llegará que nos puedan leer los pensamientos? Ese día sí que será el fin del mundo.