El nombre que se da cada país a sí mismo (MAPA)

07 noviembre 2014

mapanombres

Endonym Map es una web que pretende ordenar el mundo por sus endónimos, esto es, por los nombres que cada comunidad se da a sí misma. Sus creadores tienen un pequeño lío montado porque los criterios pueden ser muchos y hay comunidades que quieren estar representadas. En cualquier caso, merece echarle una ojeada.

Enlace: Endonym Map | Vía: Mental Floss

4 Respuestas ( Deja un comentario )

  1. Anónimo dijo...
  2. Que yo sepa Irlanda en allí es EIRE

  3. Ignacio Agulló dijo...
  4. Dos cositas:
    a) Aclaración. Cada país se da a sí mismo DOS nombres: nombre geográfico (el que corresponde a su territorio) y nombre político (el que corresponde a su Estado, que podríamos definir como la suma de su territorio, sus gentes y sus instituciones). Ejemplo: España/Reino de España. Por lo que se ve en este mapa se utiliza, en general, el nombre político.
    b) Irlanda es una isla, no un país. El país se llama "Republic of Ireland" (inglés)/"Poblacht na hÉireann" (gaélico). Sólo los nacionalistas radicales llaman al país como la isla, negando la realidad de que hay una parte de la isla que no pertenece al país. Problema suyo.

  5. Enrique dijo...
  6. Llama la atención el criterio para elegir el nombre: en Bélgica el neerlandés es la lengua mayoritaria, así que tiene cierta lógica utilizarlo, pero en Luxemburgo el idioma mayoritario es el francés y usan la denominación en luxemburgués.

  7. David Lopez Ayuso dijo...
  8. Y .... Paìssos catalans donde estan? Nunca por historia lo han sido a diferencia de escocia o irlanda... En fin.