El desafío de Van Damme y el fondo verde

04 febrero 2015

desafio

Por lo visto esta historia se inició hace un año y yo no la he descubierto hasta ahora, pero imagino que habrá muchos de vosotros que estéis en las mismas y por eso lo comparto. El mítico actor de cine de acción Jean Claude Van Damme - al que ya hemos visto por aquí retarse con Chuck Norris- se prestó a participar en un concurso de la web de humor Funny or die. La idea era que él grababa una serie de escenas en plan 'killer' pasado de vueltas sobre un fondo verde. De este modo, mediante la técnica del 'croma', los usuarios podían usarlas para meterle en cualquier contexto, cuanto más disparatado mejor.



[EDIT: Sobre estas líneas estaba el vídeo completo de Van Damme con fondo verde, pero Funny or die ha hecho una reclamación y Youtube lo ha quitado. Si lo reproduces seguido, se ven todos]

El vídeo de Van Damme a secas ya es bastante descacharrante (¿te gusta el sushi?), pero hoy descubro vía Reddit algunos de los montajes que se hicieron con el material. El primero, el que ganó el concurso de Funy or die, de Max Dufrechou:



Este otro, bastante loco, lo incluye en el entorno de un juego de 8 bits:



Los cachondos de Rocketjump hacen un metamontaje en el que van Damme participa en su rodaje:



Y estos otros lo meten dentro de una peli de animación bastante flipante:



Los que ya conocíais el fenómeno estaréis un poco moscas, los demás, espero que estéis como yo, preguntándoos ¿cómo he podido vivir todo este tiempo sin conocer el desafío Van Damme? Si haces tus pintos en edición de vídeo, en este enlace tienes algunas indicaciones para bajarte el materi original y meter a Van Damme en tu película.