La pesadilla climática de la que nos hemos librado

26 mayo 2015

fig_2Imaginemos un escenario en que los políticos no hubieran hecho caso a las advertencias de los científicos. No hablamos de los llamamientos actuales sobre las consecuencias del calentamiento global, sino de lo que sucedió a partir de los años 1970's, cuando los investigadores empezaron a señalar el riesgo de que determinadas moléculas que estábamos emitiendo masivamente a la atmósfera, los clorofluorocarburos (CFC), estuvieran dañando la capa de ozono.

El proceso culminó con la firma del protocolo de Montreal en 1987, y el cese de la emisión de cloro y bromo a la atmósfera tuvo efectos a los pocos años, hasta el punto de que el agujero sobre la Antártida se da hoy por prácticamente por cerrado. Ahora, el equipo de Martyn Chipperfield ha utilizado un modelo de predicción atmosférica en 3D para comparar lo que habría pasado de no aplicar el protocolo internacional con lo que finalmente ha pasado.

Seguir leyendo en: La pesadilla climática de la que nos hemos librado (Next)

1 comentarios :

  1. Óscar M. dijo...
  2. Qué fastidio, no hay manera de leer una noticia en next con mi tableta. Me parece que no es nada amigable para chrome en android. Esto de que no pongas la entrada completa en fogonazos es un autentico rollo,aunque puedo entender que tengas razones económicas/contractuales.