¿De dónde provienen las buenas ideas? [TED]

17 agosto 2015



Ahora que aún tenemos reciente el cierre del Café Central Comercial en Madrid, os traigo esta charla de Steven Johnson en la que explica cómo la bebida y los locales en los que se servía pudieron contribuir a cambiar la historia del pensamiento. Su recorrido nos lleva desde las "redes líquidas", los cafés de Londres y las corazonadas lentas, de largo alcance, de Charles Darwin hasta la web actual de alta velocidad. Por cierto, si no habéis leído nada de él, buscad sus libros. Es brillante.

4 Respuestas ( Deja un comentario )

  1. Anónimo dijo...
  2. El azar favorece la mente preparada

  3. Toni dijo...
  4. ¿Te refieres al Comercial? Porque el Central sigue abierto...

  5. Javier dijo...
  6. Interesante y de cierta lógica, pero la realidad es dura. Hay otra charla en TED del jefe de Design that Matters en la que dice que de la incubadora de piezas de Toyota sólo existe el modelo de las fotos y que las fotos hechas eran con un modelo bebé. El motivo de que esa genial idea no haya cuajado es porque los directores de los hospitales, por humildes que sean, quieren máquinas con aspecto de nuevas y punteras y por ello ahora miran de fabricar barato pero también al gusto del usuario final.

    Tiene que ser triste perder un niño en el tercer mundo por olvidar un criterio práctico en favor de uno estético.

  7. Anónimo dijo...
  8. Es interesante, solo que en ocasiones no se ve bien hablar de ciencia o buenas ideas a no ser que puedan tener cierto olor a dinero en el ambiente, es raro encontrar que un grupo de muchachos solo se interese en algo solo porque lo quieren mejorar, solo cambiando esa mentalidad ya sería un gran avance, sería cambiar un aislado grupo de nerds con buenas ideas a tener toda una cultura que prefieran hablar de ciencia a ver novelas o series (teniendo en cuenta el hecho de que 2 cabezas piensan mejor que una), si siquiera fuese un país de esa manera, me atrevería a pensar que su desarrollo sería exponencial

Publicar un comentario

Debes esperar a que tu comentario sea APROBADO. No se admitirá el spam ni las descalificaciones.