¿Es sexista la climatización de los edificios?

04 agosto 2015

frioImagen: Lara604 (Flickr, CC)

Si trabaja usted en una oficina sabrá que cada año, al llegar el calor, se desata una batalla de los sexos. Ellas se sienten como expedicionarias en la llanura antártica y a ellos les caen gotas de sudor por la frente. ¿Quién tiene razón y por qué se produce esta situación cada año? Los investigadores Boris Kingma y Wouter van Marken Lichtenbelt intentan responder a esta y otras cuestiones en un trabajo publicado este lunes en la revista Nature Climate Change para el que analizaron la fisiología de 16 mujeres jóvenes mientras realizaban trabajos ligeros de oficina. Su estudio indica que su metabolismo basal estaba significativamente por debajo de los valores estándar, lo que les lleva a concluir que las mujeres requieren temperaturas menos bajas durante el verano para sentirse cómodas. En concreto, indican, mientras para los hombres la temperatura ideal en casa y el trabajo es de 22 °C, para ellas es de 25 °C, tres grados de diferencia.

Seguir leyendo en: ¿Es sexista la climatización de los edificios? (Next)

4 Respuestas ( Deja un comentario )

  1. Anónimo dijo...
  2. ¿Son sexistas los urinarios? ¿Porque los hombres pueden mear de pie y las mujeres tienen que hacer filigranas para no tocar con el culo el WC? ¿Porque los WC asiáticos de un agujero en el suelo en el que siempre (siempre) te salpicas los zapatos es tan poco popular?

    Unos tienen pene y otros vagina. Diferencias físicas, ya sean los genitales o los niveles basales.

    Lo lógico es que si tienes que escoger entre que unas personas estén a gusto (hombres) y otras personas estén a gusto abrigadas (mujeres), o que unas personas estén calurosas y sudando (hombres) y otras estén quejándose del pestazo a gimnasio que hace la oficina, se opte por la primera opción.

    Eso por no meter en la ecuación que estar gordo o no influye mas que el sexo a la hora de pasar calor (en mi experiencia), o ya ni hablemos de la vestimenta obligatoria de americana+corbata en muchos lugares de trabajo.

  3. JJ dijo...
  4. Totalmente de acuerdo con anónimo, esta es una discusión clásica en mi trabajo y la conclusión es que es mas fácil que alguien se ponga una chaqueta que hacer que los calurosos suden como cerdos o vayan ¿desnudos?

  5. Anónimo dijo...
  6. Se están llegando a limites que rozan lo absurdo con el tema de discriminación sexual.... De verdad.

  7. César dijo...
  8. Depende, en Argentina tenemos una amplitud de climas muy variado. Un ejemplo es la ciudad de Buenos Aires. El que viene del norte no sufre el calor (yo), el porteño si lo sufre y el de la patagonia es capaz de salir en remera cuando los demás van con campera. Para mi es dependiendo el lugar en donde uno se crió.

Publicar un comentario

Debes esperar a que tu comentario sea APROBADO. No se admitirá el spam ni las descalificaciones.