¿Es ético amputar para poner una prótesis biónica?

09 febrero 2016

bionicdilemma1

Cuando en febrero de 2015 el equipo de Oskar Aszmann presentó sus resultados en la revista The Lancet, algunos de sus compañeros de profesión se sintieron escandalizados. El trabajo resumía la intervención en tres pacientes a los que se había amputado el brazo para sustituirlo por uno biónico. Los tres presentaban daños permanentes en el plexo braquial, las conexiones nerviosas en la base del cuello que permiten el movimiento de los brazos. La cirugía para reparar este tipo de problemas, argumentaban los autores, daba unos resultados muy pobres, por lo que habían puesto en marcha un procedimiento al que denominaron "reconstrucción biónica".

Seguir leyendo en: ¿Es ético amputar un brazo a un paciente para implantarle uno biónico? (Next)

3 Respuestas ( Deja un comentario )

  1. tpo88 dijo...
  2. Por supuesto que es ético. Ha mejorado sustancialmente la vida de estas personas sin hacer daño a nadie, así que... ¿Por qué no?
    No veo diferencia alguna entre amputar una mano que no funciona para poner una de carbono y cables a quitar una cadera que no funciona para poner otra de titanio.
    Digan lo que digan algunos médicos, el transhumanismo ya está aquí y será difícil de detener.

  3. Torimbia dijo...
  4. Un compañero de trabajo tuvo hace casi treinta años un hijo que nació con una deformación grave en uno de sus pies. Después de valorarlo con profesionales de traumatología, sus padres tomaron una decisión muy dura pero, vistos los resultados, acertada. Se le amputó la pierna por debajo de la rodilla y empezó a usar desde bebé prótesis a medida. Tenía que cambiarlas cada poco tiempo y supusieron un gasto considerable. Pero este niño tuvo una infancia feliz haciendo todo lo que hacían sus amigos, deportes incluídos. Y hoy es un adulto del que sólo se desvela el uso de la prótesis si se desnuda.
    Un saludo.

  5. Eferal_Gun dijo...
  6. Me pregunto si esto entra dentro de la ética...osea no hay bien ni mal y no creo que tenga mucha relación con la moral a menos que dediques tu vida a ser campeón del mundo de pulsos...

    Como segundo asunto bueno, me preocupas que puedas dar ideas a esa gente que no tiene moral pero que tanto discute sobre ella...y es que Dios nunca dijo "no os cortareis los miembros para poneros otros", aunque su padre si era proclive a cortar prepucios...de ser esto del brazo una cuestión moral...debería serlo también el tema del prepucio...con lo que terminaríamos en guerra tarde o temprano.

    Y lo mismo para los legisladores...porque lo que debería ser público -como todo transhumanismo- podría pasar a ser tomado como algo inmoral o de lujo...


    Seguidor desde hace ya mas de 8 años creo (igual mas!...o igual menos pero no por mucho)
    Un saludo

Publicar un comentario

Debes esperar a que tu comentario sea APROBADO. No se admitirá el spam ni las descalificaciones.