Cómo devolver a la vida los viejos manuscritos [TED]

08 marzo 2016

TEDmnuscripst

Comparto con vosotros una de las charlas TED más bonitas que he visto en los últimos tiempos. El especialista Gregory Heyworth describe su trabajo recuperando textos antiguos mediante técnicas de espectrometría, lo que le permite descubrir obras que han permanecido ocultas a nuestro conocimiento durante siglos. Algunas de estas obras están ocultas en un segundo plano en los palimpsestos, documentos que se reutilizaban una y otra vez para escribir por la escasez de pergaminos, y que esconden en ocasiones auténticas sorpresas. Cuando os veáis la charla, os aconsejo leer sobre el trabajo que están haciendo otros científicos para recuperar los papiros sepultados por la lava en la villa de Herculano.



Enlace: Gregory Heyworth: How I'm discovering the secrets of ancient texts


1 comentarios :

  1. Beauséant dijo...
  2. Me encanta esta gente que sabe transmitir un trabajo con tanta pasión que lo acaban haciendo interesante para gente que, como yo, no tenía idea del tema.

    Los arqueólogos del futuro tendrán un problema similar sumado a la cantidad de información que generamos cada día... sería interesante saber lo que dirán de nosotros.