Algunos 'gamers' no quieren ser chicas

11 abril 2016

rust

Rust es un videojuego independiente creado en 2013 y basado en una experiencia de supervivencia. Los jugadores llegan al mundo con un avatar seleccionado por la máquina al azar y a partir de ahí se tienen que buscar la vida encontrando comida, herramientas o aliándose con otros jugadores. Hasta ayer mismo, esta selección aleatoria tenía una particularidad: todos los personajes eran chicos. Los autores del juego ya habían anunciado que iban a hacer un cambio y hace unas horas entró en vigor: desde ahora los personajes asignados a tu ID pueden ser chicos o chicas, da igual lo que tú seas.

El problema es que, como cuenta Leif Johnson en Motherboard, una parte de los jugadores ha tenido un ataque de furia porque les parece fatal tener que ser una chica y 'hablar' a través de un cuerpo femenino. La bronca se ha organizado en un foro de Reddit donde los moderadores han tenido que eliminar muchos insultos. Lo interesante del asunto es que, como indica Johnson, no parece que la mayoría de los jugadores hayan abandonado el juego, y el mensaje que los autores del juego han dejado a los seguidores que se sientan molestos:

"Entendemos que este es un asunto doloroso para mucha gente. Entendemos que puede que ahora tengas un sexo con el que no te identificas en la vida real. Entendemos que esto te cause angustia y que no quieras jugar al juego nunca más. Técnicamente nada ha cambiado, puesto que hasta ahora la mitad de la población vivía ya con esas sensaciones. La única diferencia es que si te sientes así es una decisión de tu SteamID en lugar de tu sexo en la vida real".
Un precioso zasca que me apetecía compartir ;-)

Tenéis más info: This Game Is Forcing Some Players to Be Women, And They're Freaking Out (Motherboard) | Visto en Digg

1 comentarios :

  1. Ernie Pick dijo...
  2. Verdadéramente una respuesta inteligente y comprometida.

    Gracias por compartirla.

Publicar un comentario

Debes esperar a que tu comentario sea APROBADO. No se admitirá el spam ni las descalificaciones.