La historia detrás de la viva imagen de la desolación

09 mayo 2016

rhino1

La mujer que aparece llorando en la imagen se llama Lynne McTavish y trabaja desde hace años en la reserva natural de Mankwe, en Sudáfrica, tratando de salvar a los rinocerontes. La fotografía fue tomada el 10 de octubre de 2014 después de que varios furtivos entraran en la reserva y mataran de manera brutal a un par de ejemplares jóvenes para quedarse con sus cuernos. McTavish publicó la imagen en su página de Facebook sin ningún comentario, aunque en Crowdrise dan algunos detalles más. Hoy me la he cruzado en Reddit, donde muchos creen, como yo, que es la instantánea representa una tragedia que estamos protagonizando a nivel global y que no tiene visos de parar :(

Más info. | Vía Reddit

2 Respuestas ( Deja un comentario )

  1. Anónimo dijo...
  2. ¿No se puede de alguna manera dañar el cuerno del rinoceronte, haciendo inviable su venta, eliminando el atractivo para el furtivo y evitando la muerte de estos animales por un motivo tan absurdo?
    Supongo y espero que el furtivo se vera obligado a esto por un grado de desesperación que no le deja otra vía de subsistencia que la eliminación de sus propios recursos y abitada. Esa seria la segunda forma de acabar con esto, proporcionando otra manera de vida a la población local. Educando, sino en el ecologismo, en la economía privada. Un rinoceronte vivo da mas dinero, y a mas gente, como una atracción turística que como un trofeo.

    Que fácil es arreglar el mundo sobre un papel...

  3. Anónimo dijo...
  4. También muestra hasta que punto hemos cambiado el facebook y el buenismo por los AK-47

    Cuando se lucha contra asesinos, las sonrisas valen de poco.