¿Es 'Próxima b' el futuro hogar de la humanidad?

24 agosto 2016

Artist's impression of the planet orbiting Proxima Centauri

El equipo del astrónomo Guillem Anglada-Escudé publica este miércoles en la revista Nature uno de los descubrimientos astronómicos más impactantes y esperados: la existencia de un planeta de tamaño similar a la Tierra en la órbita de la estrella más cercana a nuestro Sistema Solar, a apenas cuatro años luz de distancia de nosotros. Además de ser uno de los descubrimientos astronómicos más impactantes de los últimos años, el anuncio ha disparado la imaginación sobre la posibilidad de llegar hasta allí en un futuro lejano. En este reportaje os hablo de todas las posibilidades.

Seguir leyendo en: ¿Es 'Próxima b' el futuro hogar de la humanidad? (Next)

2 Respuestas ( Deja un comentario )

  1. Jose dijo...
  2. Este tipo de planetas existen por millones. Sucede que al observarlos se ponen así de perfil o se esconden detrás de alguna estrella cercana para que no los veamos y evitar que les hagamos lo mismo que le hacemos a este.

  3. Unknown dijo...
  4. Aprovechando mi curiosidad por estos temas y mi infinita ignorancia, me gustaría encontrar respuesta a algunas curiosidades al respecto al artículo:
    1º ¿Como pueden saber la composición de un planeta que se acaba de descubrir?
    2º Si en el espacio no hay rozamiento apreciable y teniendo en cuenta la capacidad limitada de combustible de una nave, ¿cual seria la velocidad máxima a la que podríamos viajar en el espacio a día de hoy?
    3º ¿Como se puede calcular la distancia entre cuerpos celestes?
    4º ¿Se puede conseguir gravedad de magnitud similar a la terrestre de manera artificial en el espacio (o incluso en la luna) sin un movimiento de rotación?

    Gracias. Un abrazo a todos.

Publicar un comentario

Debes esperar a que tu comentario sea APROBADO. No se admitirá el spam ni las descalificaciones.