Por qué las pistolas taser sueltan 'confetti'

01 febrero 2017



Me sonaba haberlo visto alguna vez, pero nunca lo había visto tan claro como en este vídeo que comparte Neatorama. Las pistolas ‘taser’, que propinan descargas eléctricas y las usan algunas policías para inmovilizar a los sospechosos, sueltan una especie de ‘confetti’ cuando son accionadas. En realidad se trata de pequeños papelitos circulares donde está impreso el número de serie del arma, de tal manera que si alguien las utiliza deja papelitos por todas partes y puede ser identificado.

taser

Se supone que esta característica tiene un poder disuasorio ya que si alguien quiere usar el ‘taser’ para cometer un delito lo tendría crudo para limpiar cada papelito expelido por la pistola en el escenario del crimen. Vía Neatorama.

3 Respuestas ( Deja un comentario )

  1. Unknown dijo...
  2. Y cada vez que recargas y vuelves a disparar suelta confetti?

  3. Anónimo dijo...
  4. Josep Andreu, hasta donde yo se o interpreto, la recarga se hace colocando una especie de cartucho en la parte frontal que incluye los electrodos y el confetti, al igual que las "puertecillas" esas verdes que se ven salir volando en la imagen.

    La duda que me surge es, esos cartuchos de recarga deberán ir asociados al número de serie del taser, ¿no?

    Un saludo

  5. David dijo...
  6. Es cierto. No creo que las pistolas taser sean de un solo uso y el cartucho tendría que ser solo para el taser en cuestión. Buena duda.

Publicar un comentario

Debes esperar a que tu comentario sea APROBADO. No se admitirá el spam ni las descalificaciones.