Amigos de Carrefour: os la han colado

11 marzo 2017

marataeugenia

ACTUALIZACION 14 de marzo: Carrefour ha retirado los vídeos de Marta Eugenia. Una gran noticia. :)

La mujer que veis sobre estas líneas se llama Marta Eugenia Rodríguez de la Torre y lleva años apareciendo en entrevistas y reportajes de distintos medios como "la mujer más inteligente de España”. En el año 2012 mi compañera Laura Albor y yo hicimos una larga investigación y demostramos que la mayoría de afirmaciones que hace esta mujer - incluido su presunto método para “curar” el autismo - son un fraude. También lo es su afirmación sobre su cociente intelectual, que ella reconoció que es una pura invención ante nuestras cámaras. "¿Eres la mujer más inteligente de España?”, le pregunté entonces en una entrevista bastante tensa que podéis ver íntegra aquí. "¡Por supuesto que no!", exclamó una enfadada Marta Eugenia, quien alegó que todas las exageraciones y mentiras de su curriculum eran producto de una "conspiración mediática”.

Años después de aquella investigación - y de nuestra victoria ante la FAPE tras la denuncia de Marta Eugenia - este personaje sigue apareciendo de cuando en cuando por las televisiones con la misma cantinela y dando consejos sobre la superdotación sin estar preparada para ello. Y, para mi sorpresa, hace unos días la cadena de supermercados Carrefour lanzó esta campaña:



Como veis, en el vídeo Marta Eugenia vuelve a repetir la fórmula que ya había utilizado en otro anuncio publicitario (aquel sobre un agua embotellada) y se presenta como “la mujer más lista de España”. La afirmación no es solo falsa porque nosotros lo demostramos, sino porque lo admitió la propia protagonista. Los señores de Carrefour no han sido capaces de hacer ni siquiera una búsqueda en Google, donde los resultados les habrían dado una pista.

marta

Dicho todo esto, ahora lanzo yo mi pregunta a la audiencia: ¿se fiarían ustedes y confiarían la gestión de su tarjeta de crédito a unos señores que se dejan engañar por alguien como Marta Eugenia? Yo particularmente no, y me gustaría denunciar esta torpeza aquí y en redes sociales. En los últimos tiempos hemos visto cómo periodistas y medios no hacían bien su trabajo y servían de altavoz a presuntos estafadores como los padres de Nadia y más recientemente Paco Sanz. Flaco favor hacemos a la sociedad ayudando a este tipo de personajes a ganar notoriedad y dinero.

Carrefour comete un grave error al contar con Marta Eugenia para su imagen, no solo porque lo que dice sobre su inteligencia es falso, sino porque esta mujer afirmaba poder “curar” el autismo de los niños con su método terapéutico sin homologar y, según los expertos, fraudulento. Y por si esto les parece poco, sus afirmaciones sobre su inteligencia son tan disparatadas que llega a presumir de haber demostrado que la Teoría de la Relatividad de Einstein era errónea. Os invito a que vayáis al minuto preciso de este vídeo (1h 09 min 16s) en el que le pregunto por el anterior anuncio en que aparecía como la "mujer más lista de España". La respuesta es demoledora y alguien de la agencia responsable del anuncio debería revisarla.

Por todo esto, me atrevo a afirmar que los amigos de Carrefour han hecho la campaña de publicidad más tonta de España. Y eso que tenían competencia. Mi más sincera enhorabuena.

3 Respuestas ( Deja un comentario )

  1. Unknown dijo...
  2. Y por desgracia no es la única:hay una tal María Rydkvist, que afirma (sin ningún tipo de prueba) ser superdotada profunda, ¡al igual que sus tres hijos! (recordemos que un superdotado profundo se da cada aprox. 3,5 millones de nacimientos). Esta señora afirma que, por un módico precio, puede dar una asesoría a aquellas personas con problemas causados por la superdotación. En fin, ¡mucho ojo con los mentirosos!

  3. Anónimo dijo...
  4. Es la empresa más chapucera que existe, últimamente va fatal y se lo merecen. Trabajo allí desde hace 12 años, menos mal que pronto me voy porque el barco lo mismo se hunde...

  5. tyler dijo...
  6. Tenemos otro home round. Nada que sorprenda en el panorama nacional relacionado con la televisión, anuncios dirigidos a pobres diablos semianalfabetos con el conocimiento justo para no cagarse encima.“El más eficaz aliado de los sinvergüenzas siempre fueron los enjambres de tontos que hacen el trabajo sucio. Que les facilitan el trabajo.”
    Grandisimo trabajo el de tu blog, muchas gracias por tu tiempo, aunque muchos no comentemos a menudo por falta de tiempo o vagancia, lo primero que hago al encender el PC es entrar en favoritos y ver si hay novedades en Fogonazos.