No es país para 'atletas de la mente'

02 agosto 2018

epelde

Cada vez que un atleta consigue una medalla de oro en algún deporte, por minoritario que sea, las autoridades políticas se pelean por hacerse una foto con él. No es el caso de Alejandro Epelde, quien consiguió la primera medalla de oro en la Olimpiada Internacional de Física (IPhO 2018) celebrada hace unos días en Lisboa. Sus compañeros consiguieron también dos Medallas de Bronce y una Mención de Honor, el mejor resultado jamás obtenido por el equipo de España en estas competiciones. En la ceremonia de entrega sí estuvo el ministro de Educación portugués y envió unas palabras el propio Presidente de la República de Portugal, pero no había ningún representante del Gobierno español para felicitarles. Como tampoco hubo apoyo para quienes participaban en ninguna de las anteriores fases de las Olimpiadas científicas que se celebraron este año, a pesar de ser uno de los grandes caladeros de futuros talentos.

Tenéis más datos en: España pasa ‘olímpicamente’ de sus jóvenes talentos científicos (Next)

Por cierto, en abril tuve el honor de dar un charla a los finalistas de la Fase nacional de la Olimpiada de Física en Valladolid. Se titula "¿Qué ha hecho por nosotros la Física?" y podéis verla aquí:

2 Respuestas ( Deja un comentario )

  1. Ramón Rueda Aragón dijo...
  2. España es a la ciencia lo que los garbanzos al deshielo polar

  3. Anónimo dijo...
  4. Sin educación y cultura no hay futuro posible. Estamos perdidos, que pena de pais y de políticos que nos " representan". Muchas felicidades a estos jóvenes genios, y mucha suerte en el futuro, espero que se les reconozca su valor aunque no sea aquí.