Aeropuertos fantasma

14 abril 2006

El aeropuerto de Austin

El aeropuerto de Mueller, en Austin (Texas), fue hasta el año 1999 el mayor aeropuerto de la ciudad. Hoy en día, siete años después de su abandono, aún se puede pasear entre sus enigmáticas y desconcertantes ruinas.


Más fotos del aeropuerto fantasma aquí, aquí y aquí.

Las torres fantasma


Control Towers es una interesante página dedicada a la búsqueda de aeropuertos abandonados en Gran Bretaña. El objetivo de sus autores es encontrar y catalogar las torres de control que aún sobreviven a lo largo del país. Puedes echar un ojo al catálogo aquí.

Ver también: Geografías del olvido

12 Respuestas ( Deja un comentario )

  1. flavio pedemonti dijo...
  2. Lamentablemente, y gracias al degenerado presidente que padecimos entre el 89 y el 99 nosotros tenemos un aeropuerto que costo fortunas y en el cual solo aterrizaron 6 aviones legalmente, en la rioja, argentina. ahora lo usan solo los narcos para transportar sus drogas en vuelos nocturnos. cuando consiga fotos te las paso. un abrazo

  3. aberron dijo...
  4. En todas partes cuecen habas, como se dice por aquí. Un abrazo y gracias por la información

  5. ariel-ito dijo...
  6. En Trelew - Chubut - Argentina, tenemos un aeropuerto abandonado, estoy realizando un trabajo de investigación sobre este tema y me interesaría intercambiar información acerca de este tema. Agradecería vuestra colaboración.

  7. harry dijo...
  8. ¿Por qué son "enigmáticas y desconcertantes" estas ruinas?

  9. Anónimo dijo...
  10. hola amigos, de verda que estan uds. locos de atar .bye

  11. Unai dijo...
  12. Muy curioso la verdad, debe ser bastante intrigante estar alla presente, aunque a mi me gustaria, buenas fotografias.
    Un saludo

  13. Anónimo dijo...
  14. son enigmáticas y descoincertantes porque esos edificios tan llenos de vidas e historias y de la noche a la manana quedan vacíos como en stand by y uno llena ese vacío con las imagenes que su propia imaginación le provée pero eso es algo que solo le ocurre a algunas personas otras solo ven eso "ruinas" y se preguntan por que son desconcertantes y enigmáticas

  15. emotion dijo...
  16. esta imagen impacta demasiado

  17. Gerardo dijo...
  18. Aqui en cerca de monterrey mexico tambien tenemos uno, en un pueblo que se llama Agualeguas que no tiene ni 1000 habitantes, los construyo el presidente Gortari porque sus papas eran de ese pueblo y para que ahi aterrizara el avion presidencial. Hoy lo utilizar igual solamente los narcotraficantes

  19. damianivanoff dijo...
  20. En Argentina, como bien dijo el 1º comentarista, tenemos el aeropuerto de Anillaco, en la provincia de La Rioja, ciudad natal del ex- presidente ----- (dicen que trae mala suerte nombarlo)que nos gobernó entre 1989-1999. Está casi en desuso y creo que no es el único.

    Saludos. Excelente blog.

  21. Anónimo dijo...
  22. Se trata de una web dedicada a lugares despoblados de la geografia española.
    Describe con infinidad de datos los lugares visitados, cada ruta viene acompañada de magnificas galerias fotograficas; siempre se menciona la situacion del lugar.
    En gneral creo que es una buena y currada iniciativa.

    Este es el link:
    http://rutasabandonadas.es

  23. Anónimo dijo...
  24. El aeropuerto de Austin ya no es fantasma. Se ha desarrollado un barrio de clase media alta en la zona en los últimos años. Al quedar cerca del downtown y ser de reciente construcción la demanda es alta.
    La torre por sierto sigue en pie.
    He vivido ahí desde 2010 hasta 2013, y todas las Navidades en lugar de encendido de árbol se hace encendido de la torre.