El vuelo de Helios

25 noviembre 2006

En la mitología griega, Helios conducía su ardiente carro de oro a través del cielo para iluminar a los mortales. El Helios de la NASA no proporciona luz solar, pero se mueve por el cielo como un ser mitológico. Se trata de un avión experimental no tripulado y propulsado por la energía sol. Su imagen a través de las nubes nos traslada a un mundo futurista y extraño; un mundo donde los androides soñaran con gaviotas eléctricas.

El prototipo tiene 130 metros de envergadura y 14 hélices, está diseñado para vigilar la parte alta de la atmósfera y permanecer allí durante meses. De hecho, el proyecto Helios está considerado como una alternativa potencial a los satélites en órbita. A veces, las turbulencias de la atmósfera provocan un movimiento en sus alas, como si se tratara de un ave de verdad. En agosto del 2001, estableció un récord al alcanzar los 29.520 metros de altitud, un cifra tres veces superior a la altitud de crucero de los aviones comerciales. En junio de 2003 se estrelló sobre Hawaii.

Espero que disfrutéis de las imágenes tanto como yo.

5 Respuestas ( Deja un comentario )

  1. Mr. X dijo...
  2. wow!!! espectacular!!! :D

  3. aberron dijo...
  4. El vídeo es relajante ¿verdad? Me tiene loco, no hago más que verlo una y otra vez. saludos!

  5. Mr. X dijo...
  6. Es precioso, parece sacado de una novela/película futurista con tintes anacrónicos. Cada vez que lo reproduzco me mantengo atento por si se sueltan los cables que sujetan a la nave y esta se estrella :_D

  7. alvarhillo dijo...
  8. Me recuerda al artefacto volador de "El Dueño Del Mundo" la novela de Verne. Es sencillamente hipnótico.

  9. J. Úbeda dijo...
  10. Es alucinante con qué rotundidad vuela eso a tan poca velocidad. Rompe los esquemas que tenemos sobre el vuelo...