Nuclear tests on blimps

22 enero 2007

On august 7, 1957, a U.S. Navy Blimp was pulled down by the shock wave from a nuclear blast at the Nevada Test Site. The blimp was in temporary free flight in excess of five miles from ground zero when collapsed. Navy personnel on the ground in the vicinity of the experimental area were unhurt.

Operación Plumbbob was a series of nuclear tests conducted between May 28 and October 7, 1957 at Nevada desert. It was the biggest, longest, and most controversial test series in the continental United States. As part of the operation, some blimps were used to lift nuclar weapons or to test the shock wave effects on aircrafts. Here you are some amazing pictures of that era:





Photos courtesy of National Nuclear Security Administration / Nevada Site Office

9 Respuestas ( Deja un comentario )

  1. Anónimo dijo...
  2. Fascinating.

    Nuclear tests on civilians?

  3. Xavi dijo...
  4. Estos Yankies se merecen una paliza. Ahi que ver qué retorcídos son, sólo muestran el Ingenio para matar y hacer la guerra.No creo que se diferencien en nada de Los Nazis, si analizamos toda su historia, no han pasado década sin organizar una guerra o genocidio en nombre de su supuesta "democracia" y su "estilo de vida"...que se lo expliquen a los Iraquies, Coreanos o Vietnamitas.

  5. Pete dijo...
  6. You, my friend, have just invoked Godwin's Law. No biscuit for you.

  7. Anónimo dijo...
  8. Xavi, tu antiamericanismo de hippie de mercadillo resulta conmovedor... Estudia un poco de historia, entérate verdad de quienes eran los nazis y consulta el término "genocidio" en un diccionario; posiblemete seguirás pensando lo mismo pero no serás tan ceporro. Por cierto, el pañuelito palestino te queda muy majo...

  9. Anónimo dijo...
  10. ¿Y le vas a dar la paliza tu sólo o con ayuda de Bin Laden, héroe de las libertades?
    ¿Y quienes son 'Los Nazis'?¿Un grupo de heavy?
    'Si analizas toda su historia...' Joder, ya salió otro Menéndez Pidal. Si es que puestos a criticar a los yankees, la gente lo sabe tó.
    ¿'Supuesta' democracia dices? ¿Te refieres en comparación con la democracio irakí, coreana o vietnamita?
    Con la de críticas que se le pueden hacer a los yenkees, os repetís siempre en las mismas simplezas.
    Si es que la LOGSE está haciendo estragos.

  11. drcooke dijo...
  12. No sé muy bien qué general americano fue el que, en una rueda de prensa durante la guerra de Irak, res pondió lo siguiente ante una pregunta tendenciosa tio: "Cuantos muertos más serán necesarios para que se den cuenta de su error?". La respuesta fue: "Vaya usted a Normandía, al memorial americano del día D. Cuente Vd. las cruces blancas en las tumbas de los que murieron por su (la preguntante era francesa) libertad. Cuando haya terminado vuelva y repítame esa pregunta"

  13. Anónimo dijo...
  14. Tal vez Xavi haya sido incendiario y no viene mucho al caso soltar la comparación.

    Ahora bien, me uno a su antiamericanismo hippy y a sus consignas. No suelo escribir posts, pero resulta que tanto defensor de la libertad me toca los c0j0nes.

    Genocidio es el exterminio de un colectivo que comparte características. Ej. Los judíos. Otro ejemplo, los palestinos, sí, amigo, que EEUU apoye la causa judía es ratificar un genocidio.

    Por otro lado. Los nazis fueron los que empezaron invadiendo un país y acabando por declarar la guerra al mundo. Menos mal que estaba EEUU para poder salvar al mundo con sus 2 bombas de paz y amor.
    ¿Crees que si hubiese ganado el eje nazi, los nazis serían malos? Pues yo creo que no.

    Por otro lado, qué hay de malo? Los nazis creen que los judíos son un pueblo opresor para Alemania y el mundo y Hitler decide acabar con el problema ¿qué hay de malo?

    Pues lo malo, es que la invasión de un país está mal. Pero está mal, aunque el país esté destrozado por sus dictadores, está mal aunque ese país tenga recursos que nos vengan muy bien. Y está mal aunque el país no piense igual que tú.

    Acabando ya: al inteligente que estudió BUP pero se fue de peyas en la clase de Historia: Vamos a ver, para empezar EEUU tiene una supuesta democracia porque si te informas de la forma de sufragio te darás cuenta que no es igual al sistema de sufragio europeo. Y por otro lado no sé por qué comparas a Corea del Norte con EEUU, das por hecho que EEUU tiene que hacer una incursión sobre C.del N? Si tu tienes problemas en tu casa te gustaría que viniese un grupo de geos a repartir leches y luego instaurar un modelo autoritario que ni tu ni tu familia jamás instaurariais? El problema de USA no es que sean unos flipados, que lo son, sino que sus decisiones de flipado afectan a todo el mundo.

    EA!!!

  15. Anónimo dijo...
  16. A TODOS LOS PEPEROS DE AHÍ ARRIBA Q APOYAN AL PUEBLO AMERICANO, A VER SI TENEIS LA OPORTUNIDAD DE VER EL ARTÍCULO ESCRITO EN ESTA MISMA PÁGINA SOBRE HIROSHIMA, LUEGO POR FAVOR OPINAD SOBRE LO QUE ES O NO UN GENOCIDIO...

  17. Anónimo dijo...
  18. La paliza se la merecen todos y ninguno. Es cosa sabida (o al menos fácil de comprobar) que todos los imperios se acaban convirtiendo en aquello que trataban de destruir en sus comienzos. Por ejemplo, los romanos lucharon contra el dominio fascista de los fenicios y es lo que ellos acabaron siendo antes de convertirse en imperio cristiano (y también fascista). Ellos trataron de llevar a todos la "pax romana" ¿y cuándo tuvieron paz?, trataron de hacer que todos fueran ciudadanos de Roma y cerraron las puertas a los bárbaros con los consabidos resultados. Los comunistas empezaron como una reacción contra la opresión del obrero y acabaron siendo la mejor opresión de clases que se haya inventado, sobre todo de la clase obrera. Y lo mismo pasa con los yankees que empezaron liberando esclavos y ahora siguen... empeñándose en liberar a los que no quieren que se les libere de nada, como los musulmanes de diferente pelaje y condición y acabarán abrazando el islamismo en masa y teniendo presidentes islamistas y negros. Al tiempo.

    Mirad, Europa nació como una forma de abolir fronteras y se está convirtiendo poco a poco en justamente lo contrario, en una forma de hacer numerus clausus de todo lo que esté fuera de Europa y ya veréis como las fronteras de Europa se vuelven cada vez más rígidas e insoportables a medida que Europa vaya creciendo en poderío. Y no es el poderío en sí lo que pervierte las cosas. El mismo universo hace que las cosas sean así, son las leyes de Newton de la acción y reacción, en realidad. Y si ahora acabo de decir algo horrible porque parece que nos condena a todos sin remisión, pues eso es en la medida en que nos consideremos sólo universo físico. Qué le vamos a hacer.

Publicar un comentario

Debes esperar a que tu comentario sea APROBADO. No se admitirá el spam ni las descalificaciones.