Demolición de la torre de radio más alta del mundo

18 julio 2007

El 23 de junio de 1998 la compañía Controlled Demolition Inc. llevó a cabo la demolición de la mayor torre de radio jamás construida. Tras el momento de la explosión, y como podréis apreciar en el vídeo, los 366 metros de la torre Omega se vinieron abajo pieza por pieza como si se tratara de un juguete.

Situada en la localidad argentina de Trelew, esta gigantesca torre de radio formaba parte de un sistema de radiotransmisión global diseñado por la Marina estadounidense para localizar la posición de cualquiera de sus barcos o aeronaves a lo largo y ancho del planeta. La idea original era cubrir las comunicaciones transoceánicas mediante la utilización de unas cuantas antenas estratégicamente situadas por todo el globo. Para ello se construyeron otras estructuras similares en puntos como Noruega, Hawai, Australia o Japón, pero la dificultad del proyecto y la aparición del GPS terminaron por enterrarlo definitivamente en 1997. (Seguir leyendo) (English)

Otras demoliciones

La empresa Controlled Demolition Inc., autora de la demolición de la Omega Tower, ha realizado otras demoliciones no menos impactantes. Desde 1960 la compañía ha derribado más de 7.000 edificios y ha batido cuatro récords mundiales. Entre ellos está la demolición del estadio Seattle Kingdome, que aparece en el Guiness como el mayor edificio en cuanto a su volumen que se ha implosionado jamás. Además, y como veréis en el vídeo, los técnicos de esta empresa son capaces de demoler un viejo puente sin dañar la estructura de uno nuevo situado a tan solo tres metros de distancia, realizar la mayor implosión de gas del mundo, o demoler 17 edificios de una sola vez. Escalofriante.

Más: 1, 2, 3