Transportando el Buran

05 octubre 2007

El Antonov An-225 es el avión más grande jamás construido. Fue diseñado para transportar la lanzadera Buran dentro del programa espacial ruso, por lo que se le añadieron extensiones al fuselaje tanto a proa como popa de las alas. El programa Buran fue suspendido por falta de fondos después del primer viaje, y durante un tiempo se asignó al avión labores de transporte. El nombre original de la aeronave, Antonov An-225 Mriya (Мрія), significa "sueño" en ucraniano (La música es cutre pero el vídeo mola).

28 Respuestas ( Deja un comentario )

  1. Anónimo dijo...
  2. Es verdad.La musica es muy cutre.
    Por cierto ¿el pajaro que le sigue es un caza? a su lado parece un mosquito..
    Muy interesante.Es increible que se gasten un dineral para nada.
    Saludos

  3. Anónimo dijo...
  4. Que wapo, es enorme! y mazo de bonito, una pena que no se hagan mas.

  5. Unknown dijo...
  6. ¡¡Gracias por el vídeo!! ¡¡muy bueno!!

    Por cierto, hay una pequeña errata al final de la entrada: pone "An-125" en lugar de "An-225".

    Saludos

  7. Anónimo dijo...
  8. Hola.

    Hombre, yo no hablaría de música cutre, sino de versión extremadamente cutre (si Bach levantase la cabeza ...).

    La verdad es que el avión es brutal: seis motores, timón dirección dividido (para llevar al Burán encima), gigantesco tren de aterrizaje, ... Una pena que sólo haya más que uno en servicio.

    En cuanto al programa Burán, también una pena que siguiese adelante. Se hablaba de que el conjunto lanzadera Burán/cohete Energía tenía mucha más capacidad que el americano; aparte de ser más avanzado en ciertos aspectos como la protección de reentrada en la atmósfera o contar con un módulo de eyección para los tripulantes.

    Saludos.

    www.8000vueltas.com

  9. Anónimo dijo...
  10. clodovico, según la wikipedia se está completando actualmente una segunda unidad del Mriya.

  11. Anónimo dijo...
  12. Si, estoy algo de acuerdo con jmj. Llamar “cutre” a Bach sin puntualizar lo de la versión es algo peligroso. A ver si la próxima vez en vez de empezar con Polonia empiezan con nosotros. Y además lo tendríamos merecido.
    Muy bueno todo el sitio web en general y todo en particular.
    Bye.

    P.D: Por cierto. A mi lo hortera de la versión me mola mazo.

  13. Anónimo dijo...
  14. Excelente vídeo, particularmente el inicio, donde se ve a semejante leviatán del aire acercándose a la cámara y elevándose lentamente.

    Me apasiona todo lo que tenga que ver con la Guerra Fría, sobretodo si tiene que ver con la carrera nuclear, y por el número de posts que has puesto del tema, veo que a ti también. Te recomiendo que veas el videoclip de War Pigs que publiqué ayer en mi blog Patatas Traigo, en el que se ve a tropas de infantería expuestos a explosiones nucleares y radiación durante las pruebas de EEUU. Pobres infelices...

    ¡Un saludo y gracias por tus interesantísimos artículos!

  15. Anónimo dijo...
  16. A mi me suena a Bach mezclado con el Tetris...

  17. Unknown dijo...
  18. La base del AN 225 es el 125, la nomenclatura obedece a la capacidad de carga en toneladas, aunque el 225 ah llegado a transportar hasta 240 toneladas, para el para el próximo año se espera la salida de una nueva unidad al parecer por encargo de la Volga-Dnieper

  19. Anónimo dijo...
  20. (Sorry my Spanish isn't good enough to write, just to read.)
    An engineer told me that among American aerospace workers, the rumor about the end of the Russian shuttle program was that the ceramic tiles covering the surface were lined up in neat orderly columns, rather than the irregular spacing used on the American shuttle - and this meant that heat built up excessively along the spaces between the tiles, since the gap betweeen tiles was continuous for many rows, rather than alway terminating at the next tile.

  21. Anónimo dijo...
  22. ¡Discrepo!
    La música mola un montón...

    :p

  23. Anónimo dijo...
  24. No habeis oido a Enrique Iglesias en directo... eso si que es Cutre!!
    :-P

    Impresionante el trabajo de los amortiguadores en el aterrizaje.... el avión "se hunde" literalmente en la pista.... parece que roza...

    Como siempre, muy bueno el Blog... Gracias Aberron!

  25. Anónimo dijo...
  26. ¿Que la música es cutre?

    Pues fijaos en la señalización de la pista: unos flechas con spray sobre el concreto y tira pa'llá.

  27. Paquito dijo...
  28. Es enorme: ¡Pedazo cosa!

    Uno ve el A380 y cree que lo ha visto todo (después del 747 Jumbo) y entonces ve esto, mira en la wikipedia las dimensiones, y flipa un poco...

    Impresionante: sin palabras...

    Un saludo,

    Paquito.
    http://paquito4ever.blogspot.com

  29. Antonio Martínez Ron dijo...
  30. Jajaja, por supuesto, cuando hablo de música me refiero a la versión cutrelona :-) saludos

  31. Anónimo dijo...
  32. Here is a good site about the Mriya.

  33. Anónimo dijo...
  34. Joer, que yuyu me da la canción.

    Es la canción que ponen en los bandos de mi pueblo cuando hay un entierro.

  35. Davife dijo...
  36. Me ha encantado la canción XD

  37. TYCHO BRAHE dijo...
  38. POr cierto "Buran" significa tormenta de nieve en ruso.

  39. Aurora dijo...
  40. Brutal. Ese trasto es brutal.

  41. Marc Gil dijo...
  42. Uhm, uno de estos me iría bien para ir al curro. Aunque no sé yo si cabrá en la zona verde.

    Vaya peazo bicho.

  43. Vera dijo...
  44. Me vas a tener que perdonar, pero Мрія es Ruso y no ucraniano como bien dices en tu post. Por otra parte me parece intenresante tu blog. Saludos.

    VeraSoul

    http://elalmadevera.blogspot.com

  45. Javi Suárez dijo...
  46. Curioso que el Antonov 225 lo crearan para transportar el Buran, que se canceló sin un solo vuelo (sólo uno de pruebas y no tripulado) y en cambio el Antonov siga teniendo 'éxito'.
    Me parece un poco cutre que pongan el telefono de contacto en el fuselaje para los que quieran fletar el avión. Es como un lampista que pone su numero de telf en la furgoneta para anunciarse.

  47. Anónimo dijo...
  48. Paradójico que el An-225 ha acabado... llevando material militar estadounidense a Oriente Medio (ver Wikipedia)... la pela es la pela.

    Alucinante lo de que deja el aeropuerto 15 minutos inoperativo debido a las turbulencias que genera su despegue... por eso no lo veréis en Barajas o El Prat :-)

  49. ArbeyuDigital dijo...
  50. la verdad es que el trasto acojona, sobre todo cuando lo "bailan" ( hay que tener valor)

    De todas formas, y ya me quede con la duda en su dia (http://fogonazos.blogspot.com/2006/11/gigantes-del-cielo_14.html, creo que el mayor avión construido ( salvo que los hidros los consideremos aparte) fué el Spruce Goose de Hughes. ¿Puedes confirmarlo?

  51. Antonio Martínez Ron dijo...
  52. equipo texeo: se puede decir que el Spruce Goose fue el más grande en cuanto a la envergadura de las alas, pero no en longitud. Además solo voló durante unos minutos de prueba, luego el proyecto se suspendió. Saludos y perdón por el retraso en la respuesta, he estado malito :-)

  53. Anónimo dijo...
  54. A mi la musica me parece la de MarioBros cuando salia Kuppa en mi super nintendo.... que de recuerdos

  55. Anónimo dijo...
  56. Fijaros en el tren de aterrizaje, es enorme!! Como todo el avión en sí. Por cierto, si alguien tiene algo más de tiempo que yo, sería interesante para la sección "abandonos", el abandono del transbordador Buran, ahora está en un museo alemán, pero hay fotos que sale muy muy desamparado en descampados y demás sitios.

    Un saludo.

Publicar un comentario

Debes esperar a que tu comentario sea APROBADO. No se admitirá el spam ni las descalificaciones.