Basura

22 enero 2008


"A 400 kilómetros de altura, un fragmento de basura estelar de apenas un milímetro de grosor puede atravesar el traje de un astronauta y causarle la muerte al instante. El impacto de uno de estos diminutos fragmentos equivale al de una bala a 28.000 km/h y empieza a ser un riesgo creciente en los paseos espaciales". Remember: Metralla espacial

16 Respuestas ( Deja un comentario )

  1. Anónimo dijo...
  2. Hola!
    Pasaba por aquí y tengo que decir que me ha gustado mucho tu blog. Tiene cosas muy interesantes que ver...felicidades;)
    Ánimo para seguir así!
    Mi blog es sks-k3lls.blogspot.com por si algún día te apetece pasar
    Saludos!

  3. Anónimo dijo...
  4. Teniendo en cuenta que gran parte de esos objetos son metálicos, porque no generan un gran electroimám allí arriba para ir recogiendo gran parte de esos objetos? Lo pregunto aunque os adelanto que no se si estoy diciendo una burrada, puesto que no tengo conocimientos científicos. Siempre te digo lo mismo pero... buen blog.

  5. Ploncioss dijo...
  6. La probabilidad de impacto debe ser muy reducida, ahí hay mucho "espacio" y encontrarse debe ser complicado (y más siendo tan pequeñas las piezas).

    De todas formas... ¿no deberían ir todos a la misma velocidad?
    Quiero decir... si están en órbita a una distancia determinada, deben ir a una velocidad determinada o caerían o se alejarían.

    Claro, que sus órbitas pueden no ser circulares y entonces sí... en fin que estoy divagando.

  7. Jorge dijo...
  8. que el ser humano deja basuras alla por dendo pasa?... no me lo creo...

  9. JAAC dijo...
  10. Como decía el Agente Smith: el ser humano es un virus.
    Los nuevos satélites se convierten también en basura espacial al chocar contra la basura, síndrome de Kessler.
    Basura espacial

  11. Anónimo dijo...
  12. Menuda guarrada! A ver si avanzamos un poquito más en tecnología aeroespacial, que yo ya tengo pensado un negocio de chatarrero espacial... Toneladas y toneladas de metales carísimos por la patilla!! Me voy a hacer rico!

  13. Snorkel dijo...
  14. Decidido, no quiero ser astronauta.

  15. Bernardo dijo...
  16. Hola! Feliz año nuevo.

    Imagina un satélite diseñado como un cazamariposas, diseñado para recoger basura espacial y luego suicidarse reentrando en la atmósfera.

  17. TheFuture dijo...
  18. Creo que se han pasado con el gráfico de la basura y los satelites. Si fuese así, se vería toda esa cantidad de desperdicios y satelites con las fotos de la nasa, no?

  19. Anónimo dijo...
  20. Hola,

    Soy un fanático del blog, que sigo cada día con asiduidad y no ceso de recomendar, pero esto de los youtubes ya empieza a cansar.
    Y felicidades por todo, claro.

  21. Antonio Martínez Ron dijo...
  22. Gracias amigo. Sobre lo de los vídeos no te preocupes, el post de mañana es solo de leer :-) saludos a todos

  23. Anónimo dijo...
  24. Pues sigo alucinando con esta capacidad diaria de publicar algo, no me extraña los fans, porque cada entrada es original y entretenida

  25. Ishua Runa dijo...
  26. Brrr!, y yo que pensaba ir de paseo por allá. ¿En verdad habrá tanta basura acumulada por allá? Que pena me da, los humanos cada vez que tocan algo siempre terminan malográndolo. Al menos por mi tierra mas preocupados estan por sus burritos y vaquitas, jeje.

  27. Guicciardi dijo...
  28. Nada, que como el planeta ya se nos queda pequeño para contaminar, qué mejor que explorar nuevos espacios que convertir en vertederos (que es nuestra principal afición).

  29. Anónimo dijo...
  30. A mi los calculos no me coinciden..........utilizando ecuaciones de 2º de bach como es la de la velocidad de una orbita circular de radio r: V = raiz(G*M/r) siendo G la constante de gravitacion universal 6,67E-11 N*m^2/Kg^2, M la masa de la tierra 5,674E+24 Kg y r el radio de la orbita 400.000 m me da una velocidad de aprox 30.000 m/s que es unos 100.000 Km/h...no se si me habré equivocado pero si son dos órbitas opuestas podrian impactar a una velocidad de unos 200.000 Km/h....bastante mas grande que la puesta en el articulo de 28.000 Km/h

  31. Anónimo dijo...
  32. Así, en plan Freak, decir que esto sale en un capítulo de Stargate Atlantis, mientras la ciudad está cambiando su emplazamiento de un planeta a otro...

Publicar un comentario

Debes esperar a que tu comentario sea APROBADO. No se admitirá el spam ni las descalificaciones.