Taxidermistas de mascotas

18 enero 2008

"El amor por sus animales de compañía lleva a algunas personas a buscar las soluciones más extrañas.... En los últimos diez años, José Badajoz ha disecado varios pastores alemanes, un caniche y algún que otro fox terrier. “La mayoría se disecan sentados o tumbados”, explica, “porque a la gente les gusta tener a su mascota en el salón”."

El resto de la historia la podéis leer en ADN.es

Sobre la costumbre de embalsamar mascotas en EEUU os recomiendo este vídeo de National Geographic y esta interesante entrada en el blog Los Irracionales. Al parecer allí utilizan un método conocido como "liofilización", mucho más barato y sencillo que el disecado tradicional y que permite conservar las expresiones faciales de los animales.

13 Respuestas ( Deja un comentario )

  1. germanbg dijo...
  2. Realmente curioso, muy útil para sentimentales.
    SALU2

  3. Producciones Lux dijo...
  4. Cual video?

  5. Antonio Martínez Ron dijo...
  6. El vídeo se ve al pinchar en el link, sobre las palabras "este video" :-)

  7. Iñaki dijo...
  8. Joder, 25.000 dólares que cuesta la broma... Me parece una pasada, aunque supongo que los muy amantes de los animales (y muy forrados) lo pagarán gustosamente.

  9. Anónimo dijo...
  10. Bufff... pues yo lo veo de pésimo gusto. Es como si se te muere tu madre y la disecas para tenerla en el salón.... mal rollo....

  11. Anónimo dijo...
  12. Como comente en adn.es en chile tenemos el caso del perro de un presidente que esta en un museo y fue "rostro publicitario" de una ampaña del museo por atraer mas visitantes, al presidente le decian leon y el lema de la campaña decia "Descubre porque este perro cuidaba al Leon"
    En todo caso el museo en si es la ostia tiene una cantidad de cosas impresionantes incluyendo los lentes de allende quebrados y maltratados por el fuego del dia del golpe.

  13. Anónimo dijo...
  14. Supongo que en un futuro no muy lejano veremos cosas aún más bizarras,aún peores...(?). Buen post, saludos Quiméricos

  15. Ivaneck dijo...
  16. ¡A Norman Bates le encantaría!

  17. àngels miarnau dijo...
  18. Soy Àngels y escribo el blog Los Irracionales, un espacio pequeñito y sin pretensiones que me procura mucho placer. Ayer tuve una verdadera avalancha de visitantes, algo a lo que no estoy acostumbrada y que sólo puedo achacar a la mención que hiciste en tu nota.
    Hace tiempo que te visito esporádicamente y te tengo en mis favoritos. Ahora, si me lo permites, me gustaría incluirte entre mis "recomendados", no sólo a modo de agradecimiento, sino porque realmente encuentro muy interesantes tus escritos.
    Muchas gracias y espero tu luz verde.
    Àngels

  19. Antonio Martínez Ron dijo...
  20. Hola angles! La verdad es que vuestro blog está muy bien, os descubrí por casualidad pero le he añadido a mis marcadores. Y nada, para eso no hay que pedir luz verde, hombre, jejeje :-)

    saludos

  21. Anónimo dijo...
  22. A mí me da igual si es de pésimo gusto o bizarro, me niego a emitir un juicio sobre esto. Me pone muy triste, y comprendo el dolor de la gente.

  23. Anónimo dijo...
  24. hola, antes de nada darte la enhorabuena aberron por el buen blog que tienes y que siempre estoy mirando (incluso releyendo las viejas hitorias una y otra vez)
    he decidido escribirte en esta entrada porque creo que por fin tengo algo curioso que aportar, se trata de un taxidermista sobre el que estuve leyendo hace algunos meses y que realiza obras realmente espectaculares, os dejo que juzguéis por vosotros mismos las imágenes en este link:

    http://www.elmundo.es/suplementos/magazine/2007/406/1183721207.html

  25. la granota dijo...
  26. Hombre.... yo quiero mucho a mis chuchos... pero cuando se mueran no me gustaría tenerlos en mi salón.

Publicar un comentario

Debes esperar a que tu comentario sea APROBADO. No se admitirá el spam ni las descalificaciones.