Microcrustáceos

22 septiembre 2008


Bibliodyssey, como muchos ya sabéis, es una de esas auténticas joyas que uno encuentra por la red y en las que se queda para siempre. La web, dedicada a las ilustraciones antiguas, presenta hoy una serie de dibujos anatómicos de crustáceos microscópicos, realizados allá por 1896 por el ilustrador noruego Georg Ossian Sars para el libro 'Fauna Norvegiae'. Los dibujos, como asegura el autor del blog, parecen un tratado anatómico sobre la vida alienígena. Para disfrutar.

Enlace: Micro-Crustaceans (Bibliodyssey)

6 Respuestas ( Deja un comentario )

  1. Anónimo dijo...
  2. Cuando tienes que estudiar todos esos bichejos no se te hacen tan alienígenas :P
    Mucho nos queda por conocer, me temo, y mucho mar que investigar

  3. . dijo...
  4. realmente interesante, aunque la verdad, queda muuucho por descubrir, saludoss!

  5. Anónimo dijo...
  6. tengo esa web en favoritos hace mucho tiempo, hay dibujos guapísimos, me gustaron especialmente las pinturas oscuras de Goya..

  7. Ashura Shezard dijo...
  8. Impresionante, ¿cómo se puede dibujar así?

    Por cierto, muy interesante el blog
    ^_^

  9. Anónimo dijo...
  10. La ilustración científica es una actividad deliciosamente híbrida, a medio camino entre el arte y la investigación. ¿Que cómo se puede dibujar así? Pues con los mismos ingredientes con los que se consiguen resultados admirables en cualquier otra actividad humana: con esfuerzo, talento, observación y técnica. Elementos todos muy poco habituales en la época que nos ha tocado vivir, supongo que por eso estos dibujos nos asombran tanto...

  11. Anónimo dijo...
  12. Tienen apariencia extraña porque la mayoría llevan millones de años in evolucionar desde que aparecieron en la Tierra.

Publicar un comentario

Debes esperar a que tu comentario sea APROBADO. No se admitirá el spam ni las descalificaciones.