Esquinas de Manhattan

10 diciembre 2008


Las esquinas son a la vez un punto de encuentro y el lugar donde se bifurcan los caminos. Algunas esquinas unen dos barrios y otras los separan para siempre. Intrigado por la naturaleza de estos lugares, el fotógrafo Richard Howe ha fotografiado las 11.000 esquinas de la isla de Manhattan y las ha catalogado minuciosamente en su web “The Manhattan Street Corners”, donde ya ha subido la mitad de su trabajo. (Seguir leyendo)


Entre marzo y noviembre de 2006, Howe salió con la cámara al cuello y se dedicó a retratar cada cruce de la ciudad. En aquellas fechas realizó un promedio de 82 instantáneas cada día, siguiendo el orden de las calles y disparando sobre su objeto tal cual lo encontraba. En la mayoría de las fotos no sucede nada interesante, en unas aparece gente caminando y en otras las calles están vacías. Las personas que aparecen en las fotos acuden a sus trabajos, van a la compra o simplemente esperan en una esquina y es por eso, precisamente, por lo que las galerías de Howe parecen haber captado el alma de Manhattan.


El trabajo de este fotógrafo recuerda inevitablemente a aquella mítica escena de la película “Smoke”, en la que el estanquero interpretado por Harvey Keitel revela a un asombrado William Hurt la labor a la que ha dedicado los últimos años de su vida: fotografiar cada día la misma esquina frente a su tienda a la misma hora de la mañana. "Pero todas son iguales", le reprocha el escritor. “Exacto”, afirma el estanquero, “más de 4.000 fotos del mismo sitio, calle tercera con la séptima avenida, 8 de la mañana. Cuatro mil días seguidos con toda clase de tiempo... Todas son iguales pero cada una es distinta de la otra”:



Enlace: “The Manhattan Street Corners” / Vía: The Presurfer

Archivado en: I love New York / Si te ha gustado, se agradece el meneo