La leyenda del indio que vive entre las nubes

03 diciembre 2008


Cuenta el Daily Telegraph estos días que el indio Babu Sassi se ha convertido en una especie de héroe entre los trabajadores que están levantando el Burj Dubai. A una altura de 819 metros, Sassi es el operador de grúa del edificio más alto del mundo y se pasa semanas encerrado en su cabina porque, supuestamente, bajar y subir del edificio le lleva tanto tiempo que no le merece la pena.


Algunos trabajadores aseguran que Sassi lleva más de un año sin bajar de la grúa y que la empresa le paga un sueldo millonario por permanecer allí arriba. Incluso le han rebautizado y se refieren a él como “el indio en el techo del mundo”. Tal y como asegura BLDGBLOG, la historia es extrañamente parecida a las leyendas que siempre surgen en la construcción de otros grandes edificios, pero es tan buena, que merece la pena conocerla.

Vía: BLDGBLOG / También lo vio Perogrullo [Meneada]

Ver también: Salto BASE desde la torre Burj Dubai (Fogonazos)

34 Respuestas ( Deja un comentario )

  1. June Cooper dijo...
  2. Qué horrible. ¿Las leyes laborales no dicen nada al respecto?

  3. Antonio Martínez Ron dijo...
  4. June: Por lo visto las leyes laborales de Dubai son bastante laxas. Hace poco The Guardian publicaba un reportaje en el que explicaba cómo todos estos rascacielos se están levantando gracias a trabajadores indios medio esclavizados, a cambio de una salario miserable y en condiciones penosas. :-/ Saludos

  5. matutino dijo...
  6. joer.. curiosa historia, aunque de ser cierta también sería de lo más cruel...
    Y me pregunto yo, aberrón, siempre que leo post tuyos de este tipo, ¿cómo demonios das con tantos temas interesantes y diferentes? jeje =)

    Un saludo de alguien que intenta parecerse un poco a ti! jaja :P

  7. Anónimo dijo...
  8. Igual subió y ahora el vértigo no le deja bajar. No sería la primera vez que pasa... :P

  9. Manuel Rivas dijo...
  10. ¿Y cómo come? ¿Y cómo va al baño? Porque es humano, no se trata de un gólem ni nada por el estilo, ¿verdad?

  11. I. Lopez dijo...
  12. Y la comida? o no come? se la suben si dice q no baja? y las necesidades minimas de relacionarse? yo me volveria loco

  13. JR dijo...
  14. esta claro qué lo relativo de la condición humana se basa en su sustento...este señor piensa en metálico...jajaja

    ecosistemas de mercado.

  15. hiro dijo...
  16. porque edificios tan altos ? si al final el director que tenga el despacho encima de todo necessitara dias para llegar.

  17. qelena dijo...
  18. Vaya, hace un par de días un amigo me recomendó BLDGBLOG y ahora lo veo enlazado aquí... parece que el destino quiere que lo lea...

    Interesante historia en cualquier caso!!

  19. qelena dijo...
  20. Por cierto, de pequeña leí un cuento sobre un hombre que trabajaba en lo alto de una grúa y nunca se volvió a bajar... estoy intentando encontrarlo pero no recuerdo el autor.
    El título, si la memoria no me falla, era "La grúa". Alguien lo leyó también?

  21. Antonio Martínez Ron dijo...
  22. Reiner Zimnik, maravilloso libro :-)

  23. Luismi dijo...
  24. ya me parecia fuerte lo de la bombilla a 192 metros...

    ahi tiene k haber algo raro, que el hombre se quede alli arriba voluntariamente... algo pasa

  25. Anónimo dijo...
  26. Leyes laborales leo por aquí...gracia me hace xD

    Por cierto, he creado un nuevo blog de... bueno, os invito a visitarlo y opinar.

    http://ricevinlasvegas.blogspot.com/

  27. L dijo...
  28. Si bajase en paracaídas ahorraría tiempo

  29. MBI dijo...
  30. Inquietantemente buena...
    esperando ver nacer al monstruo mientras el sol lo devora...

  31. el escríba dijo...
  32. Los pisos deben de estar muy guapos! .,hay que pedir una hipoteca para comprar uno jeje! ..fuera coñas! .,,.Son dos grúas ,tendrá un compi,o maneja el las dos!?? .,,Es curioso que en New york,los indios Navajos y los del desierto de Sonora,eran los que curraban en las alturas de los rascacielos,también un alto indice de muerte laboral hacía que les enviaran a las familias una sustanciosa cantidad de dinero para aquella época. Saludos

  33. Unknown dijo...
  34. A lo mejor es que tiene una suegra como la mía, es la explicación más racional que se me ocurre para que alguien pueda hacer algo asi (o peor).

    Por cierto, aprovecho este segundo comentario que hago aquí para felicitar al autor y darle las gracias por tantas horas de entretenimiento, y también por tantísimas curiosidades aprendidas.

  35. Anónimo dijo...
  36. Me imagino que al finalizar su jornada este hombre tendrá habilitada una pequeña area en los pisos superiores con una cama, cocina, y necesidades mínimas de alimentación y entretenimiento. Además, me imagino que debe ser un regalo de los dioses estar ahi varios dias seguidos con esa vista unica en el planeta desde la estructura mas alta jamás hecha por el hombre. Yo pagaría por estar ahi una semana sin bajar.

  37. Bernardo dijo...
  38. Poner el edificio más alto del mundo en medio del secarral de Dubai me parece un poco absurdo.

    Si por lo menos estuviese a las afueras de París, o en medio de la jungla del Amazonas... pero subir a más de 800 metros para no ver más que arena y el mar. No sé, no sé.

  39. SolraC dijo...
  40. Joooder que vértigo!!! yo no podría trabajar ahí, madre mía. Ahí es donde tendrían que estar nuestros políticos jajaja. Un saludo

  41. . dijo...
  42. que??? un año??? y las necesidades fisiologicas??? y la familia???, no croe que haya un super sueldo que te pague el valor de la vida familiar, yo no venderia esa parte de mi precioso tiempo, saludosss!!!

  43. NaN dijo...
  44. Bueno, ya ha dicho que le pagan un sueldo millonario, por lo que lo mismo esta 1 año en la grua y puede sobrevivir el resto de su vida sin trabajar más. Yo lo haría desde luego.

  45. Tony dijo...
  46. A mí me huele más a leyenda urbana ...

  47. Anónimo dijo...
  48. Es raro, ¿que pasa con el resto de trabajadores?¿ellos también suben y no vuelven a bajar? y como dice El Escríba, hay otra grua que le puede subir y bajar. No sé, no sé.
    Yo también creo que vno baja por no ver a la suegra.

  49. José Ignacio Lacucebe dijo...
  50. Como ya varios se preguntan ¿como soluciona el gruista sus necesidades?
    Desde luego le pagan poco y como no baja no se puede quejar, ni cobrar.
    Eres todo un Julio Verne.
    Le ponen un ascensor y sale más barato.
    Hasta pronto

  51. Juan Antonio del Pino dijo...
  52. Espectacular vídeo. El edificio le da verdadero sentido a la palabra rascacielos. No comprendo cómo han podido solucionar la cantidad de problemas tecnológicos de una estructura como ésta.

    Por cierto, no hay que irse tan lejos a buscar explotación laboral en la Construcción, vamos, darse una vueltecita por nuestras costas
    ¿alguien cree que todos los apartamentos, urbanizaciones, campos de golf, emporios turísticos varios, macrourbanizaciones, ... se han hecho contratando legalmente a todos los trabajadores?
    ¿no ha habido ningún albañil trabajando sin papeles ni seguridad de ningún tipo?
    Más bien ha sido al revés, me parece a mi.

  53. Anónimo dijo...
  54. Si, y se entretiene viendo elefantes rosas volando.
    A ver, este "supuesto" señor, debe comer (¿quíén le sube los alimentos?), debe tener sus necesidades fisiológicas (¿quién le baja la "caja" y se la sube limpia?), debe cambiarse de ropa (cosas del lugar, pero allí hace algo de calor...mucho para ser exactos)...
    En fin, sólo aplaudir al creador de esta leyenda urbana.
    Una cosa son las condioiones de empleo basura y otra crear leyendas.

  55. Angus dijo...
  56. Cabrones, han quitado el sonido al video en Youtube; cosas de derechos, supongo.

  57. Anónimo dijo...
  58. Me mareo de ver el vídeo. ¿Cómo puede estar tan alto? Yo si fuese el indio tampoco bajaría hasta que no estuviese construido. Más que nada porque no se puede.

  59. Anónimo dijo...
  60. "porque edificios tan altos ? si al final el director que tenga el despacho encima de todo necessitara dias para llegar."

    Oh dios mio...

    En mi pais tenemos una cosa, que instalamos cuando hacemos edificios, llamada ascensor, que nos permite llegar a cualquier piso en poco tiempo....

  61. Anónimo dijo...
  62. Cada dia visito esta web me encanta.

    Me gustaria que alguna vez publicaran cosas curiosas como algun juego.

    Ejemplo Ogame que est regular, o www.magicwars.info que este me gusta mucho...

  63. Anónimo dijo...
  64. hola aberron, te sigo desde tiempo y este es mi blog favorito para leer cosas interesante. Sin embargo navegando en la red me encontre con un sujeto q goza de plagiarte copiando y pegano tus textos enteros sin reparos ni cintandote en un foro. El nombre de usuario es axetron y te dejo un resultado de sus temas iniciados http://www.chanta.cl/foros/search.php?searchid=570493

    Hago esto por que me cargan quienes plagean de esa forma

    Saludos desde chile Nestor

  65. Anónimo dijo...
  66. una pregunta, cuantos pisos tn ese dedificio?y cuanto cobra ese tio?muxax gracias al kien contexte

  67. Anónimo dijo...
  68. Mierda de escaparate este mundo, lo malo es q el capitalismo aberrante, sigue avanzando, puede q les toque a nuestros hijos.Total al millonario siempre le defiende los sistemas de seguridad (con la policia), de los posibles ataques de los pobres.Los pobres es q son mu guarros,y no tienen principios, y necesitan vigilancia constantemente.

Publicar un comentario

Debes esperar a que tu comentario sea APROBADO. No se admitirá el spam ni las descalificaciones.