¡Gira, bolita, gira!

16 marzo 2009


Si disfrutaste de las imágenes de la Estación Espacial Internacional girando alrededor de la Tierra, seguro que te encantará este vídeo. Las imágenes, grabadas desde el módulo Génesis II, han sido tomadas mediante un ojo de pez y muestran el giro de la Tierra de la nave alrededor de la Tierra durante un lapso de tiempo bastante prolongado. Al acelerar la reproducción de las fotografías, tomadas cada diez segundos, nuestro planeta se nos muestra como lo que realmente es: una maravillosa canica giratoria.

9 Respuestas ( Deja un comentario )

  1. Marta dijo...
  2. Como me gusta mucho tu blog me ha parecido bien darte un premio... pásate por mi blog! un saludo

  3. Anónimo dijo...
  4. Um... sucede algo extraño en el segundo vídeo. Nada más empezar, allá por el segundo 2, se ve claramente la península de California, que tiene unos 1000 Km de largo, y sin embargo ocupa más de la mitad de la esfera.

    ¿Alguien sabe si realmente la Tierra se vé así desde el espacio?, ¿o si se ha usado algún dispositivo óptico, tipo ojo de pez?

  5. Antonio Martínez Ron dijo...
  6. #2 Mostrenco: Es un fake. La tierra es plana :-P

    Aparte de la broma, lo dice el texto. Está grabado con un objetivo "ojo de pez". :-) Saludos

  7. Anónimo dijo...
  8. Hala, cómo mola

  9. Anónimo dijo...
  10. que pena q nos la estemos cargando...:(

  11. Anónimo dijo...
  12. El mejor video que he visto en toda mi vida, al fin poder ver el planeta donde vivo de verdad sin tener que viajar al espacio gracias a la tecnologia, snif se me salio una lagrima :(

  13. Anónimo dijo...
  14. porq nunca se ve el lado oscuro?

  15. Anónimo dijo...
  16. porque Darth Vader es muy listo y no quiere que le veamos.













    no en serio, joder, porque está grabado todo el rato desde el lado del sol, en el otro lado es de noche, si es que....

  17. Anónimo dijo...
  18. Es una chorrada decir que nos estamos cargando la tierra. Los humanos no somos tan poderosos ni tan importantes como para cargarnos la tierra, en tal caso la modificaremos y la llevaremos a un nuevo equilibrio que la propia naturaleza adaptará a otras condiciones. Los gases de los volcanes, meteoritos, o las algas que absorvían su vital CO2 y expulsaban el tóxico Oxigeno "se han cargado" la tierra en el pasado, y mirad a que nuevo equilibrio de tanta diversidad hemos llegado.

    Acaso alguien cree que los seres humanos seremos capaces de acabar con todos los mamíferos de la tierra. Ya os lo digo yo: ¡No!

Publicar un comentario

Debes esperar a que tu comentario sea APROBADO. No se admitirá el spam ni las descalificaciones.