La asesina del bastoncillo

27 marzo 2009

We won’t get fooled again!” – proclaman los Who al inicio de cada episodio de CSI Miami. “No nos volverán a engañar”. La vida real, sin embargo, no es tan sencilla como la pinta Horatio Caine. La policía alemana acaba de poner fin a uno de los casos que les ha traído de cabeza desde 1993. En aquel año, una mujer de 63 años apareció estrangulada en la ciudad de Idar-Oberstein sin que el asesino dejara más pistas que una pequeña traza de ADN.

Durante los años siguientes, y en diferentes lugares de Europa, la misma huella de ADN, perteneciente a una mujer, apareció hasta en 17 asesinatos sin resolver, sin que la policía fuera capaz de encontrar un patrón de comportamiento.

¿Quién era aquella misteriosa asesina buscada durante más de quince años por la Interpol? La policía científica acaba de llegar al final de la madeja: la respuesta está en los bastoncillos utilizados por los agentes para tomar muestras en las escenas del crimen. Todos ellos salieron de la misma fábrica y se utilizaron para investigar los 17 asesinatos.

Casi con toda probabilidad, la muestra genética de la misteriosa mujer sin rostro pertenece a una trabajadora que, bien por accidente o bien por negligencia, contaminó los bastoncillos con su propio ADN durante el proceso de fabricación.

Si esto fuera un episodio de CSI, Horatio se pondría las gafas y pronunciaría alguna frase demoledora.

Enlace: El fantasma de Heilbronn (DW) / Vía: Perogrullo

17 Respuestas ( Deja un comentario )

  1. minijuegos dijo...
  2. Increíble! Como no se dieron cuenta!

  3. cosmofonio dijo...
  4. Jaja, qué bueno!!

  5. Diego González dijo...
  6. Anonadado me quedo.

  7. Agente Mulder dijo...
  8. - ... Sí Frank, a veces no hay que mirar hacia dónde apunta el bastoncillo, sino mirar el bastoncillo - . Luego se pone las gafas de sol y el flequillo le aletea de perfil en la puesta de sol de Miami.

  9. dezaragoza dijo...
  10. Hostia ¿ese era el asunto del ADN?. Pues encima ahora la poli está peor que antes ¿no?

  11. guillaumme dijo...
  12. No, el adn solo indica que has estadio en contacto con el objeto, el donde y cuando pueden ser mucho más complejos de definir, de ahí que policialmente las pruebas de adn sean solo una parte del total, si tu en una galería pública tocas un objeto y luego ese objeto es usado como arma del crimen tus huellas y adn pueden estar en ella ( si no se han limpiado) pero eso , gracias a Dios, no te convierte en el autor, si tienes antecedentes en sospechoso eso sí.

  13. Bernardo dijo...
  14. Incluso una prueba de ADN es circunstancial. Por desgracia el ser humano tiene querencia a los atajos. En algunos casos (navaja de Occam) puede ser un razonamiento válido, pero en otros casos puede arruinar la vida de más de una persona.

    Gracias a Dios que no encontraron a la empleada de la fábrica de bastoncillos, porque a esta hora igual sigue en prisión (¡o peor!)

  15. Angus dijo...
  16. ¿Accidente o negligencia? Yo creo que era una hijadeputa cerda que se limpiaba las orejas con bastoncillos y luego metía en las cajas...
    Por cierto, para one-liner, el de Jim Carrey:
    I before E, except after C...
    http://www.youtube.com/watch?v=glvGfQnx3DI

  17. Lord Vyzarro dijo...
  18. y adios procesos de calidad jojojo, saludosss!!!

  19. Anónimo dijo...
  20. hay una cosa que no me ha quedado claro, la mujer finalmente ¿asesino o no a alguien?. igual que paso con los demás ¿podria haber contaminado el primero no?.

    cuantas seran las probabilidades de que entre millones de bastoncillos con millones de destinos, 17 acaben en la policia cientifica.....alucinante

  21. Anónimo dijo...
  22. Lo realmente increible es que usaran los mismos bastoncillos durate 15 años, no creeis? o cuantas cajas compraron y todas hechas por la misma trabajadora? esto es un chiste!!!

  23. Corin dijo...
  24. En un capitulo de CSI: Las Vegas, se encontraban en varios asesinatos las huellas de la misma persona: un fabricante de manos de plastico, a las que ponia sus propias huellas. Por supuesto esa fue su coartada, y él acabó siendo el asesino.

  25. Mark dijo...
  26. No se qué me ha gustado mas, si la historia de los bastoncillos o le video de Youtube de Horatio, JUASS!! ME PARTO!!!

  27. Anónimo dijo...
  28. quizás sea el crimen perfecto. Una trabajadora de una fábrica de bastoncillos que además es una psicópata asesina MWAHAHAHAA

  29. AntonioC dijo...
  30. Yo no termino de verlo claro... ¿La misma trabajadora contaminó con su ADN los palillos a lo largo de todos esos años? ¿O es que la policia alemana siempre usó los mismos? Entendería que el ADN de esa mujer apareciera en un crimen o quizás en dos, ¿pero en 17?

  31. Anónimo dijo...
  32. Es claramente una broma. Todo el equipo usado en esos análisis se esteriliza antes.

  33. PECE dijo...
  34. Curiosa y sorprendente la historia para ser cierta, cosas veredes amigo Aberrón, pero lo más importante de la entrada es el estupendo enlace a la canción de los Who.
    Sí, me salgo por la tangente, pero los círculos perfectos con el brazo de Pete Townshend, las parábolas que describe el micrófono de Roger Daltrey al surcar el aire, los frenéticos aporreos de batería de Keith Moon o la inamovible laxitud de John Entwistle, hacen que la puesta en escena del grupo sea magnífica; y si a todo ello unimos los efectos de las luces con el sonido del órgano sonando de fondo en esta estupenda canción pues, miel sobre hojuelas.