Los 10 objetos más extraños en órbita

18 junio 2009

Ilustración: Raúl Arias

Llegará el día en que los astronautas vean pasar una vaca flotando por la ventanilla de la Estación Espacial Internacional y no le den importancia. Desde el lanzamiento del satélite Sputnik, en 1957, el número de objetos que orbitan alrededor de nuestro planeta ha alcanzado una cantidad y, sobre todo, una variedad, que a veces roza lo pintoresco.

He hecho una recopilación de los objetos más interesantes que alguna vez han flotado o flotarán sobre nuestras cabezas. Podéis leerlo en lainformacion.com

16 Respuestas ( Deja un comentario )

  1. illeR dijo...
  2. Genial esta noticia, muy interesante!!

  3. Yo dijo...
  4. Muy buen post Aberron, con esto nos damos cuenta que cualquier lugar que pise el hombre (o flote) quedara contaminado, no cabe duda que somos muy descuidados con nuestro medio ambiente, ya sea por accidente o intencional, pero siempre acabamos contaminando los lugares donde estemos.

    Te felicito por tu blog, ya llego siguiendote bastante tiempo y ya lei todos tus post, no hay ninguno que me parezca malo.

    Muchas felicidades por tan buen blog.

    Atte. RGH

  5. emi guiji cobos dijo...
  6. Mui vien sta notisia =) S my ntersnte xo l fltr lgn css!!!
    d cn cuidado! oh yeah!!!

    att: emi guiji cobos

  7. eLzO dijo...
  8. Mas objetos singulares que viajaron al espacio.

    Salu2 espaciales

  9. Juan dijo...
  10. Sabía que hay mucha basura espacial en órbita pero no tenía ni idea de los objetos que mencionas. Muy curioso.

  11. Dakko dijo...
  12. Jajaj es cierto, nunca nos damos cuenta de todo lo que puede sobrevolar nuestra cabeza a cada instante... xD
    Salu2.

  13. Anónimo dijo...
  14. En primer lugar aunque este sea mi primer comentario llevo mucho tiempo visitando este fantástico blog y por eso debo felicitarte ante todo. Por otra parte decirte que ultimamente no me esta gustando mucho el formato del blog porque las entradas son solo un avance para ir a traves de aquí a lainformacion y me gustaba más antes cuando este era un blog independiente y no como ahora que es solo el índice de la otra página.
    Aún así gracias por todas esas entradas espectaculares a lo largo de toda la historia de fogonazos.
    Felicidades

  15. Dean dijo...
  16. Sucede como en casa: sales del Supermercado con 4 bolsas que llevas a tu casa, pero luego hay más bolsas de basura que las que habías comprado, así está el espacio hoy día.
    Un saludo.

  17. Sergio dijo...
  18. ¿Me estas diciendo que hay un coche en orbita? O_O

  19. maray dijo...
  20. por aqui hay muchas mujeres mirando a los cielos esperando caer la bolsa que la astronauta dejó caer cuando arreglava algo afuera de la nave. Creen que sea una Luis Vuiton, hehehe...

  21. Pirmaky dijo...
  22. Ensuciamos las ciudades, el campo, los océanos... incluso el espacio interplanetario¡¡¡

  23. Elvira dijo...
  24. Wow no sabia que habian cosas asi flotando por ahi... y uno que sigue aki...

    saludos

  25. Malize dijo...
  26. Eso no vale, el cruxifijo no lo han llegado a poner en órbita... :P

  27. juan dijo...
  28. cuidado anonimo, hace poco uno comento algo como tu sobre una critica y fue mal recibido..aunque tengas razon..el blog ya no es lo que era. entras a "fogonazos" y te envian a otro lado..ademas el formato de "lainformacion.com" es feo, saturado y debes dar 20 click para ver el texto pagina por pagina..

  29. Jonay dijo...
  30. bueno, yo también opino que ha perdido un poco esta página, aunque aún así sigo entrando a diario para ver si hay entradas nuevas. un saludo!

  31. Fernando dijo...
  32. Hay una serie de anime titulada Planetes cuyos protagonistas trabajan limpiando la órbita terrestre de basura espacial. Además tratan el tema de manera muy fiel a la realidad.
    La aconsejo sin dudar a todos.