No es un velódromo, es una central eléctrica

25 junio 2009

Imagen: Muslauf

Aunque parece una playa inmensa o un velódromo futurista, en realidad se trata de la central eléctrica de Avče, en Eslovenia. Keki y Subtilen, dos jóvenes eslovenos, se han colado allí con sus bicis y han hecho algunas fotos realmente espectaculares. (Seguir leyendo)

Imagen: Muslauf


Las fotos las han colgado en su blog y en un set de Flickr. En ellas se les puede ver subiendo y bajando por los largos montículos de arena. En la página oficial de la central explican que el depósito que en las imágenes se ve vacío, se llena en períodos de escasa demanda y funciona a pleno rendimiento cuando hay picos de demanda de energía.

Imagen: Muslauf


Imagen: Muslauf


Como ellos mismos explican, aunque se trata de un área restringida, las autoridades no les pusieron muchos problemas para darse un buen paseo por las dunas. Esperemos que serán pacientes hasta que se convierta en una moda :-)

Imagen: Muslauf


Enlace: Hydroelectric power station Avce (Muslauf) / Vía: ffffound

14 Respuestas ( Deja un comentario )

  1. Anónimo dijo...
  2. Las mismas autoridades que les dejaron pasar tampoco les exigieron el uso del casco..

  3. Jesus Dominguez dijo...
  4. Impresionante. Hay una en la que parece que estuviera afrontando el envite de una ola de mar de arena subido en una tabla de surf con ruedas.

    Genial.

    Jesús Domínguez

  5. Anónimo dijo...
  6. ¿Nadie se ha fijado en las imágenes? A mi no me parece que eso sea una duna de arena en absoluto. Yo diría que es puro y duro cemento :P

  7. Nubian Singer dijo...
  8. Y de qué se llena el depósito que ahora está vacío?

  9. aykrmela dijo...
  10. Y si es arena... ¿Por qué la bici no deja ninguna huella de su paso?
    Huele a fake de lejos...

  11. Anónimo dijo...
  12. "These will be built from the material which will be excavated on the surface of the basin (limy sandstone and limy breccia). The waterproofness of the basin will be assured by an asphalt-concreted planking."

    http://www.seng.si/phpp_avce/

  13. Anónimo dijo...
  14. Las mismas autoridades que sacaron la primera foto? Porque esta de lejos y se ven los dos...

  15. Theodore System dijo...
  16. Si os fijáis no son 2 eslovenos, son 3... uno de blanco uno de amarillo y otro de negro...y se pasan la cámara de fotos...

    Tampoco es una central nuclear, es la piscina de Cristiano Ronaldo....

    :)

  17. Anónimo dijo...
  18. Es hormigón, las bicis no se hunden ni dejan huella, además si no no podría cumplir su función como embalse, ese efecto que hace que parezca arena son marcas que deja el agua que lo llena en los picos de energía.

  19. Tote dijo...
  20. Hombre, Anónimo, si te fijas, en la foto que salen los dos, cerca de la cámara se aprecia el suelo muy cerca. Me atrevería a decir que la foto la sacó la cámara automáticamente estando en el suelo o en un trípode.

  21. dezaragoza dijo...
  22. ¿Tanto se aburren?. Y ya que se ponen que lo hagan bien: casco, protectores y en lugar de fotos vídeos. Amos, digo yo.

  23. Enjol dijo...
  24. Es arena compactada, no es un facke y como no han ido a hacer el mono (desafiando a la gravedad) y tamboco van montados en turbobikes voladoras, pues no necesitan protecciones.

  25. Gonzalo dijo...
  26. Muy flojo Aberron, muy flojo...

  27. Anónimo dijo...
  28. Es cemento, te lo explica en la galeria, abajo en la sección UPPER ACCUMULATION :

    http://www.seng.si/gallery/big_hpp/2008100807490778/

Publicar un comentario

Debes esperar a que tu comentario sea APROBADO. No se admitirá el spam ni las descalificaciones.