Darwin: la importancia de lo pequeño

17 julio 2009

Darwin, la importancia de lo pequeño (lainformacion.com, 4:10 min)

Durante toda su vida, Charles Darwin vivió pendiente de un montón de cosas pequeñas. Dedicó años de estudio a cosas tan aparentemente ínfimas como la polinización de las orquídeas, los percebes o las costumbres de las lombrices de tierra. Y a partir de aquellas cosas a las que otros no habrían dedicado ni un minuto, llegó a conclusiones que cambiaron el curso de la humanidad.

La exposición sobre Charles Darwin que se puede ver estos días en el Museo de Ciencias Naturales de Madrid es también una colección de cosas pequeñas e interesantes. Ayer me di un paseo por allí con los compañeros de vídeo y tuve el placer de que el biólogo Santiago Merino nos explicara algunos de los detalles más curiosos de la muestra.

David Tesouro ha montado este vídeo resumen, de esos que reservan lo mejor para el final, ya sabéis :-) Podéis leer todos los detalles en Darwin, la importancia de lo pequeño (lainformacion.com)

Más artículos sobre Darwin en Fogonazos

8 Respuestas ( Deja un comentario )

  1. Paynalton dijo...
  2. do que aberron y darwin tienen las cejas igual de grandes???

    Muy buen video.

  3. Nana dijo...
  4. Muy interesante. No tenía ni idea de que se comía todos los bichos que iba descubriendo. Darwin era peor que Bear Grylls, el de El último superviviente... :)

  5. Unknown dijo...
  6. A mi me ha parecido muy interesante la visita al Museo de Ciencias Naturales. Una pregunta ¿Se comia lo que encontraba por hambre o en en búsqueda de nuevos datos? ¿Porque cuando se dio cuenta de que era una nueva especie de avestruz es que dejó de comerlo?

    Dos cosas más me parecen interesantes: ver a Antonio Martinez investigando en directo... y el bigote de uno de los entrevistados al final. No podía dejar de mencionarlo.

  7. Lord Vyzarro dijo...
  8. cita un probervio: "cuan grande bosque enciende un pequeño fuego", y por vivencia se que los pequeños detalles marcan las enormes diferencias, cuanta razon tenia darwin, excelente nota como es tu costumbre, dejo saludoss!!

  9. Dean dijo...
  10. Un verdadero trabajo periodístico; es increible que Darwin siga siendo tan actual.
    Un saludo.

  11. Bernardo dijo...
  12. ¿Darwin divinizado?

  13. Anónimo dijo...
  14. Ciencia y religión siempre enfrentadas... La verdad creo que no hay por qué. Está mal que científicos y religiosos se desacrediten. Las creencias religiosas deben ser flexibles y adaptarse a las evidencias científicas, por otro lado la ciencia debe admitir que el hecho religioso, tan antiguo como el ser humano mismo, no debe ser menospreciado. Mientras no se haya probado que no existe Dios, o el mundo de los espíritus o el alma etc.. habrá que estar atentos. Por si acaso.

    Por otro lado me ha encantado lo que se refería exclusivamente a Darwin. Vaya mente la suya.

  15. Anónimo dijo...
  16. dios es una creacion de nuestro cerebro... buenisima afirmacion

Publicar un comentario

Debes esperar a que tu comentario sea APROBADO. No se admitirá el spam ni las descalificaciones.