La sonda LRO sobrevuela la Luna (primer vídeo en HD)

07 julio 2009

La sonda Lunar Reconnaissance Orbiter (LRO) envió hace unos días a la Tierra sus primeras fotografías de alta resolución de la Luna, hacia donde partió el pasado 18 de junio con el objetivo de obtener información para futuras misiones lunares. Ahora, la NASA ha colgado en la red las primeras imágenes en movimiento. ¿Te apuntas al paseo?

14 Respuestas ( Deja un comentario )

  1. Davigochi dijo...
  2. Que sensación de soledad que trasmite

  3. 4b13c3r dijo...
  4. como si estuvieras ahi... gracias alta definicion. (le das al HD en youtube).

  5. Antonio Rentero dijo...
  6. Una desolación infinitamente melancólica.

    Gracias y enhorabuena, como siempre.

  7. piedras dijo...
  8. yo no soy muy entendido en como graba las imagenes una sonda, imagino que con la millonada que se gastan debe ser la mejor calidad de la que disponemos y si esto es asi, y las imagenes son del lado visible de la luna donde es de dia, ¿es normal que haya tantas partes completamente negras? hablo desde la ignorancia, pero es que esperaba algo de mayor calidad

  9. Enrique dijo...
  10. En efecto, el hecho de que no haya ni música para sonorizar el clip hace que uno se sienta en un parapente surcando la luna en un profundo y bello crepúsculo.

  11. Anónimo dijo...
  12. Tantos esperimentos previos para futuras misiones en la Luna, tantos desarrollos de investigaciones para futuras misiones en laLuna....
    Si se supone que ya fueron y sobretodo, que ya volvieron,.... tanto experimento previo plantea legítimas dudas.

  13. Spiritu dijo...
  14. Anónimo desde el primer viaje de Cristobal Colón en 1492, trancurrieron 19 años hasta la primera expedición para colonizar América (Cuba en este caso), 19 años de multiples viajes de exploración y preparatoria, donde se mejoraron los mapas, las rutas, los barcos... En ese tiempo, America nunca dejó de ser atractiva, sino todo lo contrario. Otro gallo cantaría su hubiese sido un páramo inóspito.

    Ahora tenemos medios para no arriesgar vidas innecesariamente y no tenemos que enviar hombres a hacer esas tareas. Aún así fueron 6 misiones las que alunizaron con un riesgo y un coste economico desorbitado, solo soportados por el pique con los Rusos. El proyecto Apolo fue bastante temerario y sus márgenes de seguridad hoy en día simplemente no son aceptables (memorables las chapuzas que se tuvieron que hacer con el Apolo XIII para que volviera a casa).

    Además de que lo que se está preparando es una vuelta - permanente - lo que acarrea muchos más problemas, desde los posibles impactos que pueda sufrir la base, hasta la radiación que sufrirán sus ocupantes...

    En fin, que dudar es de sabios, pero ciertas veces la duda es sospechosa de otras cosas.

  15. NaN dijo...
  16. Mi unica queja es que podrian haber ido a la luna de dia y no de noche, que casi no se ve un pimiento :)

    (Esto es como el chiste aquel de visitar el sol de noche, asi no nos quemamos =) )

  17. ungaman dijo...
  18. @nan y @piedras:

    Las imagenes que observan fueron tomadas cerca de la linea terminadora: la mejor zona para fotografiar la Luna para poder revelar los detalles del relieve lunar.

    Esta zona es la que separa el dia de la noche en la Luna, y cada dia cambia su posicion.

    Tomen en cuenta que son las primeras fotos, y sirven para calibracion de equipos. Una vez que la sonda alcance su orbita estable, podremos observar mayores detalles aun.

    Hagan la prueba: con unos buenos binoculares obseerven la Luna cuando esta llena y luego observenla cuando se encuentra en otra fase, la Creciente por ejemplo... y notaran la diferencia!

  19. mochuELIn dijo...
  20. Es magnífico. Pienso que en cualquier momento van a empezar a salir créditos y la película de Alien inicará sus primeros compases, jijiji. De todos modos es impactante el paseo lunar. Gracias

  21. Bernardo dijo...
  22. Una aclaración para los que dicen que "no se ve un pimiento". :-)

    La Luna no tiene aire.
    En la Tierra, el aire de la atmósfera "difumina" la luz del sol y hace que las sombras nunca sean del todo oscuras.

    En la Luna (realmente en cualquier lugar fuera de la atmósfera), las sombras son sombras al 100%: oscuridad total.

  23. Ivaneck dijo...
  24. Ahora si que no se ve un pimiento.

    "Parámetros incorrectos". Aparece en el centro del vídeo.

    :-(

  25. Ivaneck dijo...
  26. No he dicho nada. Ya funciona.

  27. Anónimo dijo...
  28. Ola a todos una pregunta HD blanco y negro donde esta el color de paseo por otro lado