Luces de M.C. Escher sobre un castillo italiano

10 julio 2009


Paredes que se doblan, almenas que vuelan y rocas que se desmoronan. Apparati Effimeri es un colectivo de videoartistas italianos que se dedica a realizar espectáculos de luz en distintos eventos. El que veis en la imagen fue realizado este verano en un castillo en la localidad italiana de Cesena y es un auténtico prodigio técnico. Utilizando un equipo de luces, estos artistas son capaces de transformar la realidad ante nuestros ojos. Ojo al minuto 2, cuando el castillo parece convertirse en un dibujo de M. C.Escher. Espectacular. Visto en reddit.

12 Respuestas ( Deja un comentario )

  1. Gonzalo dijo...
  2. Sin-palabras

  3. Unknown dijo...
  4. Increible!

  5. Antonio Graell dijo...
  6. Buenísimo, pero me da la sensación de que lo que realmente hacen es proyectar las imágenes previamente grabadas del castillo con los cambios de iluminación sobre el mismo castillo, lo cual no le resta ni un ápice de merito.

    Saludos

  7. Bereni-C dijo...
  8. Madre mía, es espectacular. Qué creatividad y qué de trabajo.

  9. saggy dijo...
  10. Al principio, espectacular; luego aburre.
    Es lo malo de que nos hayamos acostumbrado a los efectos creados por ordenador, ya nada nos sorprende, aunque supongo que en vivo sí te tiene que dejar absorto el tiempo que dure.

  11. Entrari dijo...
  12. Suelo visitar bastante a menudo tu blog, pero soy de los "silentes". El video de hoy ha sido descomunal.

  13. l . o . u . i dijo...
  14. Simplemente increible, y más al saber que está hecho con puras luces.

    Un saludo, a diario visito tu blog, menos cuando tengo mucho trabajo =P

  15. Aitor dijo...
  16. Muy bueno,pero mas que un sistema de luces se trata de una videoproyección.Lo primero es realizar mediciones precisas de la fachada para saber donde se tienen que colocar los proyectores(dudo que lo hagan con uno solo).Estos proyectores son gestionados por una eléctronica que reparte una parte de video a cada proyector y los hace trabajar como si de uno solo se tratase.
    Las imágenes son creadas a partir de un plano de la fachada (autocad) que es usado a modo de máscara y te permite trabajar solo sobre las ventanas,las columnas o cualquier elemento que se encuentre en ese plano.
    Los límites los marca la imaginación.
    El año pasado durante las fiestas de La Merçe (BCN) hicieron algo parecido (mucho mas colorista) en la fachada del ayuntamiento.
    Os dejo un enlace por si quereis verlo

    http://video.google.es/videosearch?q=la%20mer%C3%A7e%20ayuntamiento%202008&oe=utf-8&rls=org.mozilla:es-ES:official&client=firefox-a&um=1&ie=UTF-8&sa=N&hl=es&tab=wv#


    Felid Nabidaz

  17. Iojanan dijo...
  18. Extraordinario, mi primer comentario en años me lo provoca esta emoción, esta composición visual que no sólo se ciñe a eso sino que nos engaña de la forma más gratificante. Arte, puro arte.

  19. Southern dijo...
  20. Realmente impresionante....no tanto la técnica sino el derroche de imaginación y buen gusto.

  21. garzia dijo...
  22. flipante!

  23. Mati dijo...
  24. Pues más impresionante fue el juego de luces que acompaño a los fuegos artificiales del 14 de julio en Paris. Hay algunos videos en youtube pero seguro que existe alguno que abarca los 30 min de duración del espectáculo,

Publicar un comentario

Debes esperar a que tu comentario sea APROBADO. No se admitirá el spam ni las descalificaciones.