PETMAN, el robot bípedo de Boston Dynamics

27 octubre 2009


De los creadores del desconcertante BigDog (que dio para alguna divertida réplica) llega ahora este robot bípedo de andares casi humanos. Su capacidad para estabilizarse pese a los empujones o para hacer el juego del pie al caminar es realmente impresionante. En la web oficial de Boston Dynamics aseguran que PETMAN es el primer robot antropomórfico que se mueve dinámicamente como una persona. El prototipo ha sido diseñado para probar los trajes de protección química del ejército de EEUU, lo que se antoja bien poca cosa, a la vista de sus capacidades.

Enlace: First Video of Boston Dynamics PETMAN Biped (spectrum) / Vía: Menéame

13 Respuestas ( Deja un comentario )

  1. Defero dijo...
  2. Fascinante. Es uno de los mejores vídeos que he visto en mucho tiempo. No sé vosotros, pero yo no he podido evitar sentir empatía por el invento cuando es empujado por el "abusón". Que le pongan un chándal y un rostro humano, y me veréis en las calles reclamando que se le reconozcan los mismos derechos que a las personas de carne y hueso. Bueno, tanto no. Pero casi.

  3. FLJ dijo...
  4. Tengo un amigo que se fue de Erasmus a Milán porque allí había un "gurú del control", con un grupo que hacían bípedos de estos, y resultó que en los vídeos que grababan, que enseñaban las piernas del bicho en cuestión, había un tío sujetándolo por encima. Mi amigo se sintió un poco estafado (no mucho, porque aún así hacían cosas interesantes, pero...).

    Este desde luego parece mucho más serio, dónde va a parar. Me gustaría saber cómo de robusto es a la hora de enfrentarse a un suelo que no sea plano, pero aunque sólo funcione en la cinta andadora, es impresionante.

  5. dezaragoza dijo...
  6. Tienes razón, a ese le van a poner encima un par de armas semiautomáticas y un buen montón de munición y los USA ya tienen infantería ligera para matar a distancia. Y si me apuras lo programan para que no tengan ni que dirigirlo desde USA.

  7. Anónimo dijo...
  8. No os parece sospechosos el empujon? Parece que el invento funciona bien a la hora de caminar (aunque seria interesante verlo en un suelo irregular) pero el empujon me parece innecesario y ficticio. El robot casi se aleja de el antes el contacto mas que reaccionar ante una fuerza de empuje casi inexistente

  9. Randy dijo...
  10. Es interesantisimo este proyecto. De igual modo, recomiendo ver este video que me parece mucho más sorprendente

    http://www.youtube.com/watch?v=W1czBcnX1Ww&feature=player_embedded

    y una parodia que no hay que dejar de ver luego del anterior ^^'

    http://gizmodo.com/372272/video-of-bigdog-beta-quadruped-robot-is-so-stupid-its-hilarious?autoplay=true

  11. Anónimo dijo...
  12. Viendo este video y el del BigDog no es muy dificil de imaginar que es lo que estan tramando los chicos estos de Boston Dymanics y la DARPA. Y ya está practicamente conseguido...

    Este tipo de cosas seria muy util en la exploracion de planetas en los que jamas podrá poner el pie un humano, pero seguro que la idea no es esa.

  13. Anónimo dijo...
  14. Venía a decir lo mismo que manantial, menudo empujón más falso.

  15. Rafa Mesa dijo...
  16. Que mal rollo me dan estos inventos de pensar que se pueden usar para fines maléficos. El empujón, ya sea de mentira o no, el robot tiene un andar espectacular, será cuestión de perfeccionarle cosas. No obstante, para personas inválidas o amputadas es un gran avance. Aunque esta idea es desde mi ignorancia, no sé como le sentaría a una persona sin piernas acoplarle eso...

  17. mochuELIn dijo...
  18. Trajes de proteciión química?? pero que falso suena eso!!, realmente la capacidad de bipedismo es asombrosa, y aunque penséis que el empujón es falso, que yo no aprecio que sea asi, no deja también de sorprenderme lo bien que actúa el bicho. Lo del BigDog más que asombroso también.

  19. jcecilio dijo...
  20. Me parece impresionante.
    Por supuesto, como mochuELIn, pienso que eso de los trajes químicos, no se si será importante, pero lo de la locomoción bípeda es de primer orden. (Ya a los homínidos nos costó millones de años esa evolución)

    Fascinante!

  21. Agustin 'Britait' Molina dijo...
  22. Yo ando pensando que pasamos del Spectrum 48k al Pentium 100 en 10 años.

    Si estos son los "48k" de los robots moviles, que habrá en 10 años? y que habra en 20?

    Si hace 5 años, solo 5 años, me hubieran dicho que veria un robot andando y otro que es una mula sin cabeza, no me lo hubiera creido ni borracho.

    Da miedo.

  23. Agustin 'Britait' Molina dijo...
  24. Yo ando pensando que pasamos del Spectrum 48k al Pentium 100 en 10 años.

    Si estos son los "48k" de los robots moviles, que habrá en 10 años? y que habra en 20?

    Si hace 5 años, solo 5 años, me hubieran dicho que veria un robot andando y otro que es una mula sin cabeza, no me lo hubiera creido ni borracho.

    Da miedo.

  25. Jhon Davis dijo...
  26. "No os parece sospechosos el empujon? Parece que el invento funciona bien a la hora de c" harder for me to udnerstand

Publicar un comentario

Debes esperar a que tu comentario sea APROBADO. No se admitirá el spam ni las descalificaciones.