Diez vídeos del Burj Dubai que te dejarán helado

17 diciembre 2009


Desde que comenzó su construcción, en septiembre de 2004, en este blog hemos vivido pendientes de las evoluciones del Burj Dubai y sus descomunal altura (818 metros). Ahora que se acerca su apertura oficial, el próximo 4 de enero, es un buen momento para repasar algunas de las imágenes más impactantes del edificio. (Seguir leyendo)

1. Primer vistazo: panorámica vertical



2. El trabajo de los limpiaventanas


3. Vistas desde el edificio más alto del mundo


4. Salida de la Luna


5. Sobrevolando Dubai



6. Cómo se hizo el Burj Dubai (time-lapse)


7. Luces nocturnas en el Burj Dubai


8. Vista aérea de las obras



9. Un rayo cae sobre el Burj Dubai


10. Salto Base desde el Burj Dubai

8 Respuestas ( Deja un comentario )

  1. VIRIATUS dijo...
  2. Cómo me recuerda a la Torre de Babel... El ego humano llevado a su máxima expresión. Desde la época de los zigurats a la actual no hemos cambiado en muchas cosas. Enhorabuena por la obra de ingeniería, mis condolencias por la estupidez que representa.

  3. Galadhwen dijo...
  4. me pregunto que habrían dicho de las torres gemelas cuando las construyeron, del empire state, la torre sears...o sólo por que son construcciones norteamericanas es válido que se hagan? muchos dirán que es un lugar muy árido y pobre...y Las Vegas??? yo no le veo nada malo con que hagan estos desarrollos, son fuentes de trabajo locales y activan la economía de los países.

  5. Anónimo dijo...
  6. De entrada la Sears es del mismo estudio, SOM. Aún siendo ambas impresionantes, veo bastantes diferencias entre las dos.

    El burj dubai es un absurdo, al menos con la tecnología estructural actual. Condena a que las últimas 50 plantas sean mero adorno, alojamiento para maquinarias (no hablo de la antena). La Sears fue de los primeros edificios tubulares, el burj dubai es, estructuralmente, un bloque de pisos hipervitaminado.

  7. Anónimo dijo...
  8. Conversando con una persona de Dubai, me comentaba que si bien es cierto el avance en construccion es increible con islas artificiales y construcciones gigantes, poco a poco estan desapareciendo los parques y lugares de esparcimiento. Al parecer el gobierno esta invirtiendo en turismo y real state ya que tarde o temprano sabe que su recurso mas valioso, el petroleo, se le agotara. Que se puede decir acerca de esta estrategia y de una economia que ha generado en 2009 80 billones de dolares.

  9. Comunicacion dijo...
  10. Sencillamente brutal.

  11. Agustin 'Britait' Molina dijo...
  12. El priodista que se dijo "yo me subo a esto" y luego arriba se acojono vivo.

    Los tios que hacen salto base estan como unas cabras, en el video del salto vienen mas relacionados y piensas "se la pega se la pega" pero algunos parece que vuelan de verdad.

    El edificio es una enorme y moderna piramide, y si las ultimas plantas son mero adorno, porque no llegan ni para hacer un pisito, la "azotea" donde se sube el periodista parece tener las dimensiones de la cabina de un globo.

    Yo me pregunto si estos jeques arabes habran pensado en sus primos los que les gusta tirar edificios con aviones, se lo estan poniendo a webo.

  13. Anónimo dijo...
  14. a galadhwen...

    nadie dijo que la toree Sears, o las Torres gemelas son validas proque son norteamericanas. Estoy de acuerdo con viriatus. Todas estas estructuras fueron llevadas a cabo pera demostrar poder. Este principio es valido tanto como para las torres gemelas, como para el Burj, o las petronas towers.

  15. Matius Lenin dijo...
  16. Me sorprende mucho lo que se puede lograr con millones de esclavos de la India y países árabes ganando 1 dolar al día.

    Demasiada fascinación por monumentos al despotismo capitalista, en vez de hacer casas para su pueblo, se construyen casas para ricos para mantener a sus "principes".

    ¿Quien disfruta de esos lujos en Dubai que no sea un extranjero o la oligarquia?

Publicar un comentario

Debes esperar a que tu comentario sea APROBADO. No se admitirá el spam ni las descalificaciones.