El día en que Tesla creyó escuchar a los extraterrestres

10 diciembre 2009


Desde hace algunos meses, mi amigo Shaun Usher (antes Deputydog) construye día tras día uno de los mejores blogs de la historia de Internet. Como reza el subtítulo, Letters of Note es una recopilación de cartas que “merecen una audiencia mayor”, y que nos dejan cada día con la boca abierta. La última es una carta enviada por Nikola Tesla a la Cruz Roja de EEUU, que le pedía en 1900 una predicción sobre los posibles logros del ser humano en el siguiente siglo.

Por lo visto, y según cuenta Usher, Tesla pasó parte del año 1899 trabajando en soledad en su laboratorio de Colorado Springs, donde detectó una serie de señales rítmicas de radio que llegó a interpretar como señales alienígenas. “Estoy cada vez más convencido”, confesó más tarde, “de que he sido el primero en escuchar los saludos de unos planetas a otros”.

La carta dirigida a la Cruz Roja decía más o menos así:

“He observado comportamientos eléctricos que parecían inexplicables. Por muy leves e inciertos que éstos fueran, me produjeron la convicción profunda de que en poco tiempo todos los seres humanos del globo, como uno, volverán sus ojos hacia el cielo, con sentimientos de amor y reverencia, asombrados por las buenas noticias: “¡Hermanos!" Tenemos un mensaje desde otro mundo, desconocido y remoto. Dice: uno… dos… tres…" (Navidad de 1900. Nikola Tesla).

Enlace: We have a message from another world (Letters of Note) / Visto en Reddit

13 Respuestas ( Deja un comentario )

  1. enostrum dijo...
  2. Este tío era un auténtico Genio.
    Creo que la mayor parte de los logros del siglo XX son gracias a él (y no hablo sólo de la radio o la corriente alterna, sí, la del enchufe)...
    Un placer estudiar su forma de pensar y un deber querer ser como él. Y revolucionar el mundo.

  3. Antonio Martínez Ron dijo...
  4. Y después de esto casi podríamos decir que fue un precursor del programa SETI :-)

  5. Anónimo dijo...
  6. Convence a tu amigo para que vuelva con deputy-dog

  7. Anónimo dijo...
  8. tesla es sinonimo de buen cientifico, de hombre comprometido con sus ideas y con su genio, pero tristemente el sistemas destruyo lo que pudo ser un futuro sin contaminacion, con energia gratis y renovable para todos, pero, ya sabemos la historia, ganaron las transnacionales, las petroleras, los malos de siempre...

    Tesla ese genio olvidado, gracias por poner este articulo, como seria el mundo si tesla hubiera sido escuchado, se lo imaginan...

    http://supay-666.blogia.com/

  9. Les Xanes dijo...
  10. Son fascinantes estos temas, despiertan tanta curiosidad...Un abrazote.

  11. Ender Muab'Dib dijo...
  12. ¿El final de esta historia no era que el supuesto mensaje extraterrestre se debía a alguien desarrollando otra radio en la otra punta del planeta?

    ¿Pudo ser Marconi? ¿O fue al revés? Recuerdo haber leído en algún momento una historia así, de que alguien pensando ser el único en el mundo con una radio captó un mensaje de otro humano con otra radio recien inventada y pensar que eran extraterrestres.

    He estado echando un vistazo por internet, pero no he encontrado nada al respecto. Aberron, seguro que tú conoces esta historia ;)

    Un saludo!

  13. mochuELIn dijo...
  14. Creo que Tesla revolucionó la ciencia, pero la historia no le ha correspondido como merecía. Un gran post y me quedo con un nuevo enlace a mis favoritos

  15. Unknown dijo...
  16. aberrón, a propósito de lo que comenta Ender Muab'Dib... si murió en 1943, ¿no volvió a mencionar este incidente ni su resultado durante el resto de su vida?

  17. Johnny Fallout dijo...
  18. Tesla, un autentico genio sin duda.
    Lo de no reconocido es muy relativo: Vale si,mucha gente normal no lo conoce y si conoce a Edisson o Einstein.Pero tambien es cierto que la mayoria le dices Hubble y te responden ¿eso no era un telescopio?
    O Joule,o es lista infinita.

    Los que conocen a Tesla,lo conocen,y lo valoran y admiran.Entre ellos me incluyo

    Por cierto,si no me equivoco,lo que escucho Tesla fue la(que por aquel entonces no se conocia) radiacion de fondo de microondas

    Al igual que cuando ponemos la tele sin sintonizar nada vemos esa nieve,con la radio ocurre lo mismo,si no me equivoco.

  19. Anónimo dijo...
  20. nope...nope...lo que escucho Tesla fue el un Pulsar...por ahi debe de tener algo aberron escrito al respecto...
    saludos

  21. Anónimo dijo...
  22. uno… dos… tres…
    Que habrá querido decir?...

    - -- --- ?....

  23. Adler dijo...
  24. Tesla fue un cientifico e ingeniero muy brillante; todos sus aportes para la ingenieria electrica son super importantes. Sin embargo tenia una personalidad muy extrania, quiza eso lo hace aun mas facinante (al menos para mi. Yo creo que aveces cuando uno es muy inteligenete, y se encierra en si mismo, puede llegar a perder el suelo. A lo mejor eso es cosa de Genios, yo no lo se, pero ami se me hace que al final de su vida veia o escochaba cosas que no estaban ahi.

  25. Adler dijo...
  26. y por qué le escribió a la Cruz roja para decir eso??

Publicar un comentario

Debes esperar a que tu comentario sea APROBADO. No se admitirá el spam ni las descalificaciones.