El día en que Tesla creyó escuchar a los extraterrestres

10 diciembre 2009


Desde hace algunos meses, mi amigo Shaun Usher (antes Deputydog) construye día tras día uno de los mejores blogs de la historia de Internet. Como reza el subtítulo, Letters of Note es una recopilación de cartas que “merecen una audiencia mayor”, y que nos dejan cada día con la boca abierta. La última es una carta enviada por Nikola Tesla a la Cruz Roja de EEUU, que le pedía en 1900 una predicción sobre los posibles logros del ser humano en el siguiente siglo.

Por lo visto, y según cuenta Usher, Tesla pasó parte del año 1899 trabajando en soledad en su laboratorio de Colorado Springs, donde detectó una serie de señales rítmicas de radio que llegó a interpretar como señales alienígenas. “Estoy cada vez más convencido”, confesó más tarde, “de que he sido el primero en escuchar los saludos de unos planetas a otros”.

La carta dirigida a la Cruz Roja decía más o menos así:

“He observado comportamientos eléctricos que parecían inexplicables. Por muy leves e inciertos que éstos fueran, me produjeron la convicción profunda de que en poco tiempo todos los seres humanos del globo, como uno, volverán sus ojos hacia el cielo, con sentimientos de amor y reverencia, asombrados por las buenas noticias: “¡Hermanos!" Tenemos un mensaje desde otro mundo, desconocido y remoto. Dice: uno… dos… tres…" (Navidad de 1900. Nikola Tesla).

Enlace: We have a message from another world (Letters of Note) / Visto en Reddit