Surfeando por las calles de Madrid

06 junio 2010

A veces necesitamos ver nuestra ciudad desde otra perspectiva. Yo soy de los que cada día maldice este agujero y clama contra los humos, las obras y los energúmenos que lo hacen invivible. Pero después veo un vídeo de tres chavales surcando mi ciudad en monopatín y me entra una congoja que no veas. Este vídeo es una maravilla de 9 minutos, grabado por las calles vacías al amanecer, como una danza por el interior del monstruo, un sueño de una ciudad que no existe pero que a todos nos gustaría que fuera. Un Madrid habitable donde todos pudiéramos patinar como niños. Pasen y vean:


En esta web podéis leer una descripción de cómo se grabó, por parte de uno de los protagonistas del vídeo. Ver también: otros vídeos de Juan Rayos. Vía: Doobybrain (una fuente inagotable de inspiración).

18 Respuestas ( Deja un comentario )

  1. Trébede dijo...
  2. ideo para reconciliare con Madrid. A mí me venció hace unos 5-6 meses y salí huyendo de allí tras cuatro años, pero su ritmo me quemó. Qué pena que no puede sr como en el video.

    Salu2

  3. Anónimo dijo...
  4. Una auténtica maravilla.
    Una lástima que en algunas ciudades como Barcelona eso se considere un crimen sancionable con más de 1000€ de multa

  5. Raven dijo...
  6. Que genial ! Es de esos vídeos que te sacan una sonrisa. Que sensación de libertad y belleza mezcladas con la simplicidad y la frescura de las imágenes !

    Me ha encantado, gracias por compartir !

  7. Cendrero dijo...
  8. Bonito vídeo, una pena que la mitad de las calles de la mitad de las ciudades españolas estén llenas de obras y/o basuras, insoportables para vivir con tranquilidad y hacer este tipo de cosas. En fin, quizás en un futuro se pueda... Gracias por el vídeo...

  9. Anónimo dijo...
  10. Coincido con el comentario de Trebede.

    Madrid, desgraciadamente, no es como aparece en el video. Madrid es un monstruo que te chupara la sangre y tu energia y la utilizara para pagar la hipoteca, para luchar dia a dia por tu puesto de trabajo en el caso de que lo tengas y para soportar las largos trayectos ida y vuelta al trabajo al que lo tenga.

    Tambien dificultara el que nazcan relaciones de amistad de forma natural con tus compañeros de estudios o trabajo porque vivireis cada uno en la otra punta de la ciudad y porque no hay espacios publicos en los que coincidir sin proponerselo.

    Recomiendo a todo el que pueda que emigre a una ciudad mas pequeña con pisos mas baratos, menores distancias y menos estres en general. Y si es posible o necesario que arrastre con el a su pareja... amistades mas cercanas... familia y trabajo. Con el tiempo se lo agradeceran.

  11. Cinevital dijo...
  12. No soy de halagos, pero la presentación que haces a este video que sumergido en una dosis fuerte de nostalgia la vuelve casi un poema helénico.

    Animo Madrileños, se que si a muchos nos dieran la oportunidad de regresar en el tiempo y escoger los lugares donde nos desarrollamos, escogeriamos casi siempre los mismos sitios.

  13. momodice dijo...
  14. Preciosa ciudad.

  15. Charletis dijo...
  16. In Love to Madrid

  17. jcecilio dijo...
  18. El vídeo precioso.
    En cuanto a Madrid... tengo la suerte de estar a una distancia prudencial. Vivo en Móstoles (18Km de la P. del Sol) y trabajo en Carabanchel. La verdad que cruzar la M30 (hacia adentro) me suele poner de mal humor...

  19. Anónimo dijo...
  20. Pués yo estoy enamorado de Madrid y cada vez que salgo fuera, a otros paises a otras ciudades, me enamoro más

  21. Alicia dijo...
  22. Este video tiene algo magico, no se que sera pero ha conseguido que este 9:28 minutos sin mover un musculo, de hecho no estoy segura de haber respirado.

  23. ra. dijo...
  24. El disfrute de despertar a la Ciudad de la Noche con los primeros rayos del sol. Como cualquiera a esas horas, la ciudad se deja mimar.


    Un placer patinarte, Madrid.
    ra.

  25. guille dijo...
  26. poesia de la tabla este video, una inyeccion de positivismo contra las malas que suceden, excelente

  27. Carlos dijo...
  28. este vídeo reconcilia con la ciudad. Madrid no es un monstruo, Madrid es un escenario duro que da en relación a lo que exige. pero puede ser un sitio maravilloso. palabra de madrileño que se pasa el día despotricando de ella.

  29. pe0 dijo...
  30. Me da pena quitarles orginalidad,puesto que es un bonito video, pero se ve claramente que pudieron basar la idea en el magnífico vídeo de o´funkillo "rulando", en el que se puede ver todo Sevilla a base de skate.
    http://www.youtube.com/watch?v=RRLtyihVeyo

    Un saludo aberron, gran blog

  31. Anónimo dijo...
  32. Hola, soy Javi, un madrileño que lleva más de 20 años viviendo en Barcelona y actualmente en pleno centro de la ciudad. Concretamente en Plaza Cataluña. Y os puedo asegurar a todos los que criticáis Madrid, y con razón seguramente, que jamás en todos los años que llevo viviendo aquí he visto las calles ni la mitad de limpias que las de Madrid. No sé si os dais cuenta pero es alucinante lo limpias que están las calles a esas horas. Se ve una ciudad limpia y bella.

  33. Anónimo dijo...
  34. queria recordar que este video se ha utilizado en algun anuncio de metro de madrid para la nocheblanca 2010.

    tuvo sus frutos, xD

  35. Anónimo dijo...
  36. la verdad es que es un vídeo increíble....la música idónea, pero de quien es la cancion?

Publicar un comentario

Debes esperar a que tu comentario sea APROBADO. No se admitirá el spam ni las descalificaciones.