Un palacio abandonado en Manhattan

17 junio 2010


Este imponente edificio se encuentra en el número 5 de la calle Beekman, en Manhattan, y lleva una década vacío. Según los chicos de Scouting New York, el palacio ha estado semiabandonado desde 1940, sin que casi nadie conociera sus secretos. Hasta ahora, cuando ellos han conseguido colarse y mostrar al mundo esta maravilla con un reportaje fotográfico de su interior.


En las fotografías se puede apreciar las majestuosas balaustradas, el artesonado de sus techos y las vistas de la ciudad a través de los gigantescos ventanales llenos de polvo. Pero lo más espectacular, además de sus dos torres, es el gigantesco atrio de nueve plantas, iluminado con luz natural y decorado con motivos victorianos.


El edificio, situado cerca del City Hall, ha pertenecido a la familia Shulsky durante tres generaciones y ahora, según los autores de las fotos, están pensando en retaurarlo y convertirlo en un lujoso hotel, conservando la decoración original.

Mientras se deciden a arreglarlo, este coloso parece sacado de una pesadilla de Gotham, o de una novela de H.G. Wells. Sus destartalados interiores traen a la mente los relatos de Poe, los viajeros en el tiempo, el doctor Jekyll y otros caballeros victorianos en busca de acción. Si corre, puede que algún avezado productor aún tenga tiempo de rodar aquí una película o alguna serie de televisión, sobre todo ahora, que sus imágenes han causado auténtico furor en internet.


Enlace: The abandoned palace of Beekam Street (Scouting New York) / Vía: Reddit

* Actualización 18-6: Como advierte NBC en los comentarios, los abogados de los dueños de la familia han obligado a Scoutung NY a retirar todas las fotos del edficio. Una pena. Al menos aquí se han salvado unas cuantas.

Archivado en: Abandonos + I love New York.