Un palacio abandonado en Manhattan

17 junio 2010


Este imponente edificio se encuentra en el número 5 de la calle Beekman, en Manhattan, y lleva una década vacío. Según los chicos de Scouting New York, el palacio ha estado semiabandonado desde 1940, sin que casi nadie conociera sus secretos. Hasta ahora, cuando ellos han conseguido colarse y mostrar al mundo esta maravilla con un reportaje fotográfico de su interior.


En las fotografías se puede apreciar las majestuosas balaustradas, el artesonado de sus techos y las vistas de la ciudad a través de los gigantescos ventanales llenos de polvo. Pero lo más espectacular, además de sus dos torres, es el gigantesco atrio de nueve plantas, iluminado con luz natural y decorado con motivos victorianos.


El edificio, situado cerca del City Hall, ha pertenecido a la familia Shulsky durante tres generaciones y ahora, según los autores de las fotos, están pensando en retaurarlo y convertirlo en un lujoso hotel, conservando la decoración original.

Mientras se deciden a arreglarlo, este coloso parece sacado de una pesadilla de Gotham, o de una novela de H.G. Wells. Sus destartalados interiores traen a la mente los relatos de Poe, los viajeros en el tiempo, el doctor Jekyll y otros caballeros victorianos en busca de acción. Si corre, puede que algún avezado productor aún tenga tiempo de rodar aquí una película o alguna serie de televisión, sobre todo ahora, que sus imágenes han causado auténtico furor en internet.


Enlace: The abandoned palace of Beekam Street (Scouting New York) / Vía: Reddit

* Actualización 18-6: Como advierte NBC en los comentarios, los abogados de los dueños de la familia han obligado a Scoutung NY a retirar todas las fotos del edficio. Una pena. Al menos aquí se han salvado unas cuantas.

Archivado en: Abandonos + I love New York.

21 Respuestas ( Deja un comentario )

  1. vazquez74 dijo...
  2. Un edificio magnífico, sin duda, merece la pena restaurarlo con mimo y delicadeza.
    Un saludo.

  3. Sander dijo...
  4. Como tal edificio en medio de una ciudad puede ser abandonado? :S

  5. Raven dijo...
  6. Sin duda esta sección de "abandonos" es mi favorita dentro de fogonazos.

    Por cierto...soy yo que soy un friki, ¿o el edificio este tiene un toque al que aparece en Matrix, dónde cifra traiciona a Morfeo?

    PD: Algún día tendré que hacer fotos dignas de salir en esta sección :D

  7. Maestro Limón dijo...
  8. Se parece al edificio de la botánica de la película de "El sonido del trueno"

  9. Iván (neverbot) dijo...
  10. El Edificio España, en la Plaza de España de Madrid (uno de los más conocidos de la ciudad), lleva vacío desde 2005 al menos :(

    http://es.wikipedia.org/wiki/Edificio_Espa%C3%B1a

    Dentro de poco les alcanzamos ;)

  11. Carlos S. dijo...
  12. Este imponente edificio se encuentra en el número 5 de la calle Beekam, en Manhattan, y lleva una década vacío. Según los chicos de Scouting New York, el palacio ha estado semiabandonado desde 1940

    algoaquí no me cuadra..desde 1940...una década???

  13. aberron dijo...
  14. Carlos: vacío y semiabandonado no es lo mismo. Saludos :-)

  15. Anónimo dijo...
  16. que por que esta abandonado en medio de esa ciudad, bueno la respuesta esencilla USA no es ni la sombra de lo que fue sus rascacielos son parte de ese gran pasado ahora las grandes edificaciones estan en otras partes, si a eso le sumas que mucha gente pierde su casa a diario que las aseguradoras desangran economicamente a las familias hace poco ley de una inglesa que le pico una serpiente y le cobraron $100,000 dolares americanos -como hay otros dolares por alli- un ojo de la cara.

    creo que su decadencia va acorde con el descuido social.

    Ese descuido social es trasmitido a otras sociedades, si pusieramos en una balanza todo lo bueno que se ha optenido con USA con todo lo malo pues como que lo malo sobrepesaria a los bueno hasta undirse por debajo del padimento.
    saludos

  17. Antonio Graell dijo...
  18. Espectacular, como tu dices, rodar una película ó poder realizar una sesión de fotos sería una gozada ;-).

    Muchas gracias Aberron

  19. NBC dijo...
  20. Una pena que en la web original han tenido que retirar las fotos... ¿lo has visto??
    Gracias por tu blog

  21. Bernardo dijo...
  22. Poca visión de la jugada.

    Si el reportaje fotográfico es realmente bueno, podrían haber editado un libro en colaboración con la familia, y así evitarse disgustos y levantarse unas perrillas.

  23. Anónimo dijo...
  24. Te falta una N en el "Manhattan" del título.

  25. aberron dijo...
  26. Gracias, anónimo. No puedo creer que nadie se haya dado cuenta hasta ahora :-) Saludos

  27. BioD dijo...
  28. Bien. Me he leído por fin todo fogonazos. Desde el principio hasta el final. Podría decir que conozco a Antonio Martínez Ron como si fuera su biógrafo. No esperaba encontrarme cosas tan raras al final del blog (una entrada de los premios 20 minutos 2010 en 2003...). Y son muy extraños tus primeros artículos en los que cuentas historias semiinventadas o surreales. Increíble la evolución tan positiva que has sufrido. Enhorabuena, Aberron.

  29. Rosa dijo...
  30. Qué lugar tan bonito! Las vistas desde el interior del edificio son espectaculares. Saludos.

  31. Anónimo dijo...
  32. Aberron, he estado buscando en el google maps y la calle no es se llama beekam, sino beekman street, se puede ver la cristalera desde el maps si buscais por: 6 Beekman Street, New York, NY, United States, saludos

  33. aberron dijo...
  34. Gracias, anónimo :-)

  35. Anónimo dijo...
  36. A mi me recuerda al edificio de Blade Runner en el que vive el fabricante con sus "muñecos"...

    Güimi
    http://guimi.net

  37. Anónimo dijo...
  38. Aquí podéis ver el resto de las fotos:

    http://ifun.ru/view/136433


    Saludos de "foneticman".

  39. candemor dijo...
  40. muy chulo. gracias por el post (interesante como siempre)!!

  41. Anónimo dijo...
  42. Definitivamente, es clavado al edificio donde vivía J.F. Sebastian en BLADE RUNNER.

    saludos