Encuentros con el tiburón peregrino

15 julio 2010

Imagina que vas manejando tu kayak y ves una sombra que se mueve bajo el agua. Sumerges la cámara y, un instante después, pasa junto a ti una criatura monstruosa, de varios metros de largo, y con una boca en la que cabe una cabina telefónica. Ésta es la experiencia por la que ha pasado el aficionado al kayak Craig Whalley y ésta es la escena que grabó hace unos días en aguas de la isla de Man:


Tal y como explican en Science News blog, se trata de un ejemplar de tiburón peregrino y a pesar de su gigantesca boca no hay mucho que temer, porque se alimenta exclusivamente de plancton y pequeños peces. Este animal es el segundo tiburón más grande del mundo, después del tiburón ballena, y puede llegar a medir hasta 12 metros. Los encuentros con estos tiburones son bastante frecuentes, porque suelen pasear con la boca abierta junto a la superficie y muy cerca de la costa. Aquí os dejo otro encuentro alucinante, éste en la costa de Maine, el año pasado:


A menudo viajan en grupos y se han visto en concentraciones de hasta 100 ejemplares. El espectáculo de varios de estos gigantes nadando con sus bocas abiertas debe de ser escalofriante.


Si queréis saber más, echad un ojo a la entrada de Wikipedia, que está muy interesante. Tiburón peregrino (Wikipedia) | Vía: Science News blog

7 Respuestas ( Deja un comentario )

  1. 4b13c3r dijo...
  2. Imaginate lo que ha de sentir aquel que se lo encuentra y no lo conoce, el susto que se ha de llevar.

    Amazing ;)

  3. Dieselryder dijo...
  4. Ahora mismo estamos en Nueva Zelanda, por estos mares hay unos peces realmente grandes y pontentes. Ballenas, delfines de todos los tipos y tiburones. En Kaikoura puedes ver toda la vida marina imaginable.
    Tu blog es una referencia.
    Un saludo.
    Unai

  5. Alexander Páez dijo...
  6. Me ha impresionado muchisimo esta entrada, ir con Kayak y ver a ese pedazo de bicho, debe ser si más no, para escribir una novela.
    Además el hecho de que paseen con la boca abierta para capturar el plancton y filtrarlo lo hace aún más escalofriante.

    Gracias una vez más Aberron, increible entrada!

  7. Minkiu dijo...
  8. Si yo cuando estuve en SD, haciendo kayak en "La joya" al volver hacia la playa yo y mi coelga vimos uan sombra de quizás 1 metro o algo así y ya me hinyé xD con esto se me para el corazón ahí mismo xDDDDDDDDDDDDDDDDDD

  9. Deston dijo...
  10. Yo no meto la mano en el agua ni borracho.

  11. LOKY dijo...
  12. Seguro que está rico...
    Aberrón, tu blog es de lo mejor que pululua por internet! Lo sigo hace años, y nunca deja de sorprendeme!

  13. bom dijo...
  14. un amigo mio,de viaje de novios,por el caribe,en una excursion organizada para ver la fauna marina,estando en el barco,el guia le dijo:si quieres ver algo increible,metete en el agua...se tiro de un salto y literalmente,se encontro con la boca de un animal de estos a 3 metros justo...en palabras suyas:yo me subi al barco,clavando las uñas en el casco gateando...jajajajajaja

Publicar un comentario

Debes esperar a que tu comentario sea APROBADO. No se admitirá el spam ni las descalificaciones.