Entrevista al "hombre que vuela sobre las líneas"

20 julio 2010

Imagen: FlyingLineman

Los que leeis Fogonazos desde hace tiempo recordaréis mi fascinación por estos tipos que se descuelgan desde los helicópteros sobe los cables de alta tensión como si tal cosa. Pues bien, después de insistir bastante, conseguí contactar con Timothy, que en la red se hace llamar FlyingLineman y es el autor de alguno de los espectaculares vídeos que habéis visto por aquí. Después de varias conversaciones, Timothy me ha relatado en qué consiste en su trabajo y me ha hecho algunas confesiones realmente interesantes. Éste es uno de esos artículos que uno realmente disfruta, espero que sea compartido :-)

Seguir leyendo en: Entrevista con "el hombre que vuela sobre las líneas eléctricas" (lainformacion.com). Y luego no os perdáis la fotogalería.

10 Respuestas ( Deja un comentario )

  1. darzee dijo...
  2. Dónde Aberrón no llegue, jejeje

  3. mochuELIn dijo...
  4. Realmente espectacular, un trbajo duro, como muchos otros, con un alto riesgo, pero si se respetan las medidas de seguridad y se usa la medida más importante: sentido común, no debería ocurrir nada. Gracias por compartirlo!

  5. Poldete dijo...
  6. Uf ¡menudo trabajo! Imagino que debe volver a acasa bastente satisfecho después de lo que hace.

    Y ahora la pregunta tonta: ¿no sería posible cortar la tensión de la línea par ahacer las reparaciones? Vale, yo mismo me respondo: "no vas a cortar una línea de alta tensión y dejar una ciudad entera sin corriente", lo cual me provoca otra pregunta: ¿No tienen las ciudades lineas de alimentación redundantes, de forma que si una falla pueden funcionar con otra?

    Saludos,

  7. cargua dijo...
  8. Muy bueno el articulo y sobretodo felicidades por el trabajo indagatorio que al final ha dado sus frutos.
    Es reconfortante saber que la información que lees viene directamente de la fuente y no del copia y pega de tropecientos pseudoarticulos.

  9. Rosa dijo...
  10. Es peligroso, hay que ser realmente valiente para hacer algo así...Saludos.

  11. Un pueblo llamado Lima dijo...
  12. Que interesante informaciòn de primerisima mano, si todas las crònicas fueran asi de interesantes. ilustrativas y asomobrosas, la ignorancia serìa desterrada. Gracias por el valioso aporte.

  13. JP dijo...
  14. increíble trabajo el de este sujeto, es de admirarse, en verdad, se necesita mucho valor para realizar semejantes actividades en tales condiciones.

    Muy buen artículo Aberrón, como siempre ofreciendo grandes entradas para tus lectores.

    Saludos

  15. Pablo dijo...
  16. Excelente articulo! Tremendas pelotas hay que tener para estar ahi arriba!

  17. Carlos dijo...
  18. Espectacular! Lo que no sé es quién tiene más mérito si el que se sube a los cables o el piloto capaz de mantenerse a unos metros de las líneas...

    Timothy sale por la puerta lateral y se descuelga sobre los cables equipado únicamente con un traje aislante y sus herramientas.

    Si me permites una pequeña puntualización, el traje no es aislante sino conductor (de ahí que lleve acero inxodable), para que el tío pueda estar siempre al potencial de la línea.

  19. Oigres Led Séver dijo...
  20. Estupendo artículo, como siempre por cierto.

    Mis felicitaciones, siempre superándote.