Más cuadricópteros, ahora transportando objetos

12 julio 2010


Si os gustó el vídeo de los cuadricópteros autónomos haciendo acrobacias, esta nueva grabación os encantará. Los ingenieros de la Universidad de Pensylvania siguen haciendo pruebas con estos ingenios, ahora para levantar peso y transportar pequeños objetos de forma coordinada. Cada uno de ellos es capaz de levantar aproximadamente medio kilo de peso, pero lo realmente difícil es conseguir que realicen las maniobras a la vez. Vía BotJunkie.

Ver también: Maniobras alucinantes de cuadricópteros autónomos (Fogonazos)

16 Respuestas ( Deja un comentario )

  1. JuanFra NC dijo...
  2. Increible perooo me parece que lo de españa se merece 1 entrada en este magnifico blog ;)

  3. Antonio Martínez Ron dijo...
  4. No entiendo, perdona ¿qué pasa con España ? :-P

  5. Kage Neko dijo...
  6. Antonio, ante todo felicitaciones por otro excelente artículo.
    Sólo una observación: por favor corrige el título de la entrada. "Cuadricóperos"

  7. Antonio Martínez Ron dijo...
  8. Gracias Neko, cada día estoy más despistado :-/

  9. Angus dijo...
  10. Cuadricópteros comerciales de Parrot:
    http://www.elmundo.es/elmundo/2010/07/12/videos/1278926084.html
    con wifi, cámara, etc.

  11. viva el calor y el ruido dijo...
  12. "Juan Francisco dijo...
    Increible perooo me parece que lo de españa se merece 1 entrada en este magnifico blog ;)"

    Aberrón, si haces caso a esa petición, me borro de tu blog, ¿me lees?, ¡¡¡ME BORRO!!!. (No te lo tomes muy a mal, Juan Francisco)

    Aunque quizá un post sobre el efecto doppler y las bocinas de los coches futboleros a las 4 de la mañana... hmm.. eso podría ser interesante. O sobre los perros que ladran a esas mismas bocinas por todo mi barrio, ¿qué desencadena esa respuesta?, ¿se unen al jolgorio o se están quejando?. O mejor sobre los efectos de la privación del sueño, o sobre psicología de masas... no, si al final será interesante el mundial...

  13. Anónimo dijo...
  14. No entiendo por qué ese odio al mundial. Me temo que Aberrón -genial blog- o el anónimo del calor y el ruido no entienden realmente qué es.
    Se trata del mayor acontecimiento a escala global*. Y lo digo en todos los sentidos. Un mundial es algo muy grande. Las empresas y la FIFA lo entenderán como sólo fútbol y publicidad, pero cualquier otra persona debería ser capaz de entender por qué merece la pena.

    * El mayor en el que el país que lo "sufre" lo haga de forma voluntaria.

  15. Nordés dijo...
  16. La de piñas que deben darse los aparatos durante las pruebas... Porque trabajan con con red :P

    Y en cuanto al mundial, siempre tiene que haber críticos en todo... Lo peor es que en la mayoría de los casos es que es "una pose que queda muy bien, muy en plan "dios que interesante e intelectual soy" y a mi eso no me va.

    Personalmente prefiero unirme a la fiesta!!!! XD

  17. Gloria dijo...
  18. Fascinante: me recuerdan a los aparatos voladores de "Spirou contra Zorglub"

    Off-topic: No entiendo porque se tiene que hablar del Mundiás deh Jurgoh en un artículo sobre cuadricópteros... Puestos a hacer peticiones extemporáneas, pido que este blog le dedique un post a Charles Laughton y Otro a Tura Satana, personajes y temas mucho más interesantes que el Fúmbo/Jurgo (heroina de las masas cortada con aspirina, yeso de pared y caspilla)

  19. viva el calor y el ruido dijo...
  20. Bueno, bueno, qué victimismo, ¡parece que os acosen los malvados antifutbol!. ¿Es que no tenéis bastante con estar en todos los canales de televisión, todos los periódicos, todas las radios y todas las calles del país?, ¿también hay que estar en TODOS los blogs?. Y si alguien que pasa del tema expresa sus pocas ganas de enterarse de la sección deportiva por estos lares, se le insulta diciendo que os odia o que es un ignorante o adopta una pose de cultureta o no sabe lo que es la diversión... madre mía, esto es demencial. Corto y cierro.

    aberron, siento haber mencionado el tema. No lo haré nunca mais.

  21. Alexander Páez dijo...
  22. Siento comentar esto, en vez de comentar tu entrada (que por cierto me encanta como casi todas !)

    Pero este blog no tiene nada que ver con el mundial y no encuentro un "Porque" deberia publicar nada, de hecho a los que no nos gusta el futbol o simplemente somos neutrales/pasivos, nos gusta refugiarnos en sitios asi.


    (Perdón por mi falta de tildes)

  23. Anónimo dijo...
  24. Disculpas por talvez lo fuera de lugar de la pregunta, alguien sabe a fin de cuentas que pasó con el blog de curiosoperoinutil.com???

  25. JuanFra NC dijo...
  26. Tan solo era una broma, no hace falta que me lapideis. Obviamente aberron no va a hacer ninguna entrada hablando del mundial...

    Por cierto, me hace gracia que por no hacer lo que hace casi todo el mundo os dais de listos algunos... dejaros de tantas chorradas y disfrutad de la vida ;)

    Gracias por la entrada, me alegro de tener una web en favoritos donde ayer pude leer algo que no tenia nada que ver con futbol!

  27. Gloria dijo...
  28. ¿Para disfrutar de la vida hay que ir en rebaño?

    Prefiero ir a mi aire a que me pase lo que a los pobres lemmings :p

  29. JuanFra NC dijo...
  30. A eso mismo me refería, deja de intentar quedar por encima de los demás en todo momento, hay que saber disfrutar de las pequeñas cosas que hacen maravillosa nuestra insignificante vida ;P

    Te añado esta gran cita a ver si te ayuda a entender lo que quiero decir, ya que mi ignorancia me impide explicarme con claridad.

    Un hombre siempre tiene dos razones para hacer algo: una buena razón y la verdadera razón.

  31. Bernardo dijo...
  32. Ahora que Gloria menciona a los lemmings, aprovecho para recalcar que los lemmings no se suicidan. Esa leyenda la popularizó Disney en un documental trucado de 1958.

    Los cineastas de Disney fueron a filmar lemmings esperando ver cómo se suicidaban en masa o al menos se metían en el agua.

    Al ver que no hacían nada de eso, empujaron a un puñado de ellos al río y lo filmaron para que pareciera que eran muchos más.

Publicar un comentario

Debes esperar a que tu comentario sea APROBADO. No se admitirá el spam ni las descalificaciones.