Excavadora + Infinito

02 agosto 2010


Una excavadora que traza una y otra vez el símbolo de infinito, levanta la tierra, la suelta y vuelve sobre sus pasos en un bucle interminable. El vídeo, de Cinthia Marcelle, dura ocho minutos, pero uno imagina que la excavadora podía permanecer ahí durante toda la eternidad, trazando una cinta de Moebius sobre el terreno. Aún no me queda claro si el conductor de la excavadora es un poeta metafísico, un apasionado de las matemáticas o un compinche de la fotógrafa, pero el vídeo me tiene hipnotizado. Vía Doobybrain.

16 Respuestas ( Deja un comentario )

  1. Singer Morning dijo...
  2. Es una pala cargadora, no una excavadora.

    Saludos!

  3. Porotos dijo...
  4. Por mucho que le "algoritmo" de la excavadora pueda ser infinito el combustible del depósito no lo es. Lo tomo como un comentario sobre la situación actual de nuestra civilización industrial.

  5. Anónimo dijo...
  6. Como dice el comentario anterior:

    Es un cargador frontal, pala cargadora, o wheel loader.

    lapsus genius

    Una excavadora es algo como esto:

    http://www.cat.com/cda/layout?m=308848&x=7

  7. Angus dijo...
  8. Hombre, puesto a sacar algún fallo, tampoco creo que eso se puedade definir como cinta de Moebius...

  9. Sr.Carlis dijo...
  10. También es hipnótico el vídeo del camión de bomberos

  11. Bernardo dijo...
  12. ¿Cómo se las apaña una persona para convencer al parque de bomberos para que dedique un camión durante una mañana entera, a dar vueltas en círculo echándole agua al centro del círculo?

  13. Munaer dijo...
  14. La banda de Moebius o cinta de Moebius (pronunciado /ˈmøbiʊs/ o en español a menudo "moebius", pero nunca "mobius") es una superficie con una sola cara y un solo borde, o componente de contorno. Tiene la propiedad matemática de ser un objeto no orientable. También es una superficie reglada. Fue co-descubierta en forma independiente por los matemáticos alemanes August Ferdinand Möbius y Johann Benedict Listing en 1858.

    Lo que hace la excavadora no es una cinta de moebius puesto que no es una superficie sino un objeto unidimensional inmenrso en 2D. Siento ser tan quisquilloso pero las cosas son lo que son :)

  15. Antonio Martínez Ron dijo...
  16. A lo mejor habéis pensado que no sé lo que es una cinta de Moebius. Cuando uno hace una comparación como ésta, cuenta con la complicidad del interlocutor, pero ya veo que quizá es demasiado suponer.

    En cuanto a excavadora-cargadora, rpefiero sacrificar la precisión para que se entienda mejor. Saludos.

  17. Unknown dijo...
  18. Hum...

    El paisaje y "la operatoria" me recuerdan a un lugar que hay en mi tierra.


    Se trata de unas instalaciones de Michelín, donde se dedican a ensayos (de neumáticos, claro) con maquinaria pesada.


    Allí se puede ver todo tipo de vehículos moviéndose día y noche, haciendo tareas aparentemente absurdas, como la del vídeo.

    Entre los "vehiculos" está el único Caterpillar 797 que hay en Europa.


    No suelo escribir, pero siempre leo esta página.

    Gracias Aberrón.

  19. Francisco J H H dijo...
  20. Es lo que ocurre con la crisis de la construccion... tantas maquinas desocupadas que hayq ue darles un uso alternativo.

  21. Swi dijo...
  22. Hay obras en las que el espacio para trabajar es reducido y ahí prima el uso de maquinarias que maniobren en poco sitio. Este vídeo puede ser una prueba demostración de las "habilidades" de la máquina.

  23. Anónimo dijo...
  24. Yo pensé que solo se trataba de un conductor de escavadora/pala cargadora en prácticas. Al principio del video recoge arena de la región izquierda mientras gira y la va soltando en la región derecha, sincronizando giros/carga/descarga. Luego cambia para no quedarse sin arena en uno de los lados.

  25. Javier dijo...
  26. Puestos a preguntar y ya que no consigo encontrar mas información...¿Qué finalidad tiene dicho movimiento de tierras de un lado a otro y por qué la forma de lazo infinito?

  27. Anónimo dijo...
  28. Esta claro, es una prueba para una entrevista de trabajo en la que el conductor debe demostrar su habilidad de conducción y maniobra.

    Porque si no es eso va a ser algo muy raro...

  29. Cyllan dijo...
  30. Con el título que le has puesto, cambiando excavadora por pala cargadora efectivamente, podría poner este video como bandera de uno de mis blogs jajaja.
    No, en serio, es verdad que es hipnótico, uno no puede dejar de mirar y yo creo que es porque estamos esperando que tenga un fallo, que se salga un ápice de ese ocho, que se le caiga la arena donde no es, yo que sé. Está claro que hay gente para todo. Lo de la entrevista de trabajo que dicen por ahí es surrealista jajaj.

    Pd.- Que caña te dan con los fallos :P

  31. elotromarc dijo...
  32. Quitad el audio y probad con, por ejemplo, "My angel rocks back and forth" de Four Tet!
    (cuanto repelente insomne te lee, tío)

Publicar un comentario

Debes esperar a que tu comentario sea APROBADO. No se admitirá el spam ni las descalificaciones.