Un 'Atleta' para danzar por Marte

02 agosto 2010


Ahí lo tenéis, bailando en el desierto y levantando las patas como una bailarina de cabaret. Se trata de uno de los prototipos que el Jet Propulsion Laboratory de la NASA prepara para una futura exploración de la Luna o de la superficie marciana. El vídeo, como salta a la vista, está trucado para monttar una especie de danza. Pero permite ver la versatilidad de sus patas para moverse por el terreno.

El nombre del prototipo es “All-Terrain Hex-Limbed Extra-Terrestrial Explorer” (algo así como Explorador extraterrestre todo terreno de seis patas), que en inglés compone las siglas ATHLETE (Atleta). La idea es que los astronautas lo utilicen como vehículo de exploración y para descargar cargas pesadas y trasladarlas por el terreno a largas distancias. Este prototipo, el último de una serie de pruebas anteriores, puede levantar hasta 450 kg en gravedad terrestre. Si un día nos da por colonizar la Luna o Marte, puede que la siguiente generación de estos cacharros nos ayuden a construir las primeras bases y a distribuir los suministros y materiales. Y si la cosa se da bien, igual les queda tiempo para bailar.

Enlace: ATHLETE (Jet Propulsion Laboratory)

4 Respuestas ( Deja un comentario )

  1. Alexander Páez dijo...
  2. Genial, la verdad es que el video es muy original y el prototipo no esta nada mal!

  3. Anónimo dijo...
  4. Creo que sería más adecuado traducir dance como bailar.

  5. Anónimo dijo...
  6. Pues a mi este chisme me parece una creación de otra época, no creo que pase unos tests medianamente exigentes.

  7. cargua dijo...
  8. Muy original y bien currado el montaje aunque se echa en falta verlo en acción ante algún obstáculo, asi que a esperar que la nasa lo publique en video.
    Aunque viendo otras fotos no me había dado cuenta el tamaño tan grande que tiene el dichoso prototipo, tiene una cabina del tamaño de un contenedor.
    Un cacharro mas grande que muchos pisos de Madrid!

Publicar un comentario

Debes esperar a que tu comentario sea APROBADO. No se admitirá el spam ni las descalificaciones.