Los gatitos no se desmayan, tienen miotonía congénita

09 noviembre 2010


Seguramente muchos de vosotros hayáis visto el vídeo de los dos gatitos se desploman mientras juegan. Más allá de la simple anécdota, los dos animales son (o mejor dicho eran, porque no han sobrevivido) víctimas de una rara enfermedad genética conocida como miotonía congénita que bloquea la respuesta de los músculos y que afecta a otras especies, incluidos los humanos. Hace unos días hablé con el neurólogo Arturo Goicoechea para que nos diera más detalles en lainformacion.com y me apetece compartirlo con vosotros. Más información en: ¿Por qué se desmayan los gatitos? (lainformacion.com)

6 Respuestas ( Deja un comentario )

  1. Violeta dijo...
  2. ¡Qué impotencia y rabia da no poder controlar tu cuerpo!, ¿y cómo se lo explicas a los gatitos, cómo a las cabras?
    Muy triste

  3. Kiwi-HeffeQue dijo...
  4. Muy bien, Violeta, preocúpate por los gatitos y las cabras y no te preocupes por el pobre hombre que lo padece también.

  5. Anset dijo...
  6. Creo que violeta se refiere al hecho de que al hombre le puedes explicar que pasa y que precauciones tomar, pero con los animales esto no es posible

  7. bagalumi dijo...
  8. Pobres gatitos QEPD

  9. PECE dijo...
  10. Pero ¿por qué es simultáneo?
    Siempre caen casi a la vez ambos gatos, las cabras también parecen caer en cadena.
    ¿Quizá un individuo sea el disparador, y los más próximos al asustarse por la caída del primero les provoca esa contracción que igualmente les bloquea?

  11. Bayron dijo...
  12. La misma pregunta tenía yo, ¿por qué es simultáneo?

    ¿A caso alguien lo provoca?