Así será el mundo sin transbordadores

17 diciembre 2010

La nueva exploración espacial será muy diferente de la del siglo XX. El ocaso de los transbordadores abre paso a una época en la que los viajes serán subcontratados a compañías privadas, capaces de desarrollar misiones con menor coste y burocracia. Así será el mundo sin los viejos Atlantis, Endeavour y Discovery, y así son sus posibles sustitutos.

Seguir leyendo en: Así será el mundo sin transbordadores espaciales (lainformacion.com)

10 Respuestas ( Deja un comentario )

  1. Utopazzo dijo...
  2. Lo de las compañías privadas, me suena a que ya mismo, ya!, están metiendo en los sobres de sopa sorteos para viajar al espacio exterior... y con la "burrocracia", me veo al teléfono hablando con alguno de éstos, tratando de venderme una parcela en Marte o vete a saber...
    Buen blog este.Ánimo para seguir con lo último de lo último. Gracias y saludos de Utopazzo.

  3. Anónimo dijo...
  4. Me sorprenderá a mí que hagan vuelos a menor coste si hay que añadir el sobrecoste debido al beneficio empresarial. Que de 'vivos' está el mundo lleno.

  5. YoJuego dijo...
  6. vuelos a menor coste es posible pero para eso hace falta una super competencia entre las empresas, de lo contrario solo que rezar!! :-)

  7. Anónimo dijo...
  8. Las empresas privadas son infinitamente mas eficientes que las publicas de cualquier tipo. Esto no es una opinión, sino un hecho demostrable a poco que se conozca como funciona lo "publico". Y ademas se obtiene "beneficio empresarial", que no es cosa de "vivos" sino de gente que es capaz de proporcionar un producto o servicio a alguien que lo necesita.

  9. Jorge dijo...
  10. Jajajaja, me encanta lo de "los modelos están a escala"...

  11. Anónimo dijo...
  12. anonimo 4> Claro, ve a decirselo a la gente de Enron...

  13. antonimo dijo...
  14. vamos!!!!

  15. Anónimo dijo...
  16. Anonimo 6> Obviamente encontraras muchos ejemplos de empresas fallidas (e incluso de fraudes empresariales), pero no de empresas publicas fallidas, ya que estas siempre tienen a mano el dinero de los impuestos para evitar que quiebren. Te lo repito, las empresas privadas gestionan mejor el dinero (por la sencilla razón de que es suyo), lo que no significa que acierten siempre con sus inversiones (ni que no existan empresarios fraudulentos). El camino que se ve obligada a tomar la NASA me parece prometedor.

  17. Victoria dijo...
  18. Seguramente las empresas privadas puedan ser más competitivas que las públicas, además de ser más baratas...El problema está cuando la privatización de estas cosas implica un abuso por parte de las empresas. Y...¿si descubren algo importante? Ya les veo explotando al máximo el acontecimiento. Hoteles lunares. Vacaciones de aventura a la cara oculta de la Luna.
    Habrá que esperar.

  19. Utopazzo dijo...
  20. Anónimo no sé cuanto... ya lo digo yo, verás qué pronto te están ofreciendo vía telefónica una parcelita en Marte o donde quiera esta gente (Privada) con tal de hacer dinero (Privado)... ya verás qué bien se va a gestionar el futuro para los humanos (también anónimos) donde se hará como con las residencias para ancianos: quien tiene y paga, cama!... quien no tiene ná... ya encontrarán un planeta alejado para ir depositándolos allí (incluidos anónimos). Saludos a todos los anónimos!!

Publicar un comentario

Debes esperar a que tu comentario sea APROBADO. No se admitirá el spam ni las descalificaciones.