Cuadricópteros para construir una casa

14 enero 2011


Los hemos visto haciendo maniobras de película o levantando peso, pero los pequeños cuadricópteros autónomos desarrollados por el laboratorio GRASP de la Universidad de Pensilvania son capaces de mucho más. En el último vídeo construyen estructuras cooperando entre varios. Con razón se preguntan en BotJunkie si un día no construirán nuestros edificios.

Vía: Botunkie

9 Respuestas ( Deja un comentario )

  1. Imaginario dijo...
  2. Impresionante
    Puedo imaginarme a un enjambre de estos "bichos" construyendo edificios u otras estructuras en un futuro no muy lejano.

  3. El paseador dijo...
  4. increíble... ahora quiero al menos dos, y con un algoritmo para ordenar mi piesa...

  5. @guardiolajavi dijo...
  6. Lo que yo me pregunto es que supongo que estos cuadricopteros, responderán a la programación que les hace formar una estructura,¿hasta que punto es distinta la programación de cada uno de ellos?, es decir, si tienen la estructura completa y son capaces de ver que pieza es la siguiente que falta, o si están programados, digamos a "mas bajo nivel", con lo que tiene que hacer cada uno en una estructura concreta, el orden en el que funcionan digo.
    Y si construirán nuestras casas, miedo me da, que sean los informáticos lo que programen la construcción de una estructura ;-P. Como en su día en Ciudad K, con la nanomedicina, "si no me fío de un médico, me voy a fiar de un informático".
    Interesante entrada

  7. alvarhillo dijo...
  8. Las piezas estan imantadas. Si nó de qué.

  9. Juan Quijano dijo...
  10. a javiguardiola:
    1. Un programador es un informático, pero un informático en casi ningún caso va a ser un programador. El programador es una vertiene de la informática.
    2. Mejor que quien programe las operaciones de construcción sea un programador que no un arquitecto. Y que quien diseñe el edificio sea un Arquitecto y no un programador.

    Menudo cacao de conceptos tienes!!

    Tal y como dice Alvarillo, si no estuvieran imantados, dificil lo tenian. El día que uno de estos pueda atornillar un rosca-chapa en vuelo estático, es día si que será histórico.

  11. FEderico dijo...
  12. Imprecionante me encanta como redactan este blog

  13. Anónimo dijo...
  14. Un informático en casi ningún caso va a ser un programador XDDD
    Ya, un teleco tampoco ; )

    No se pero como esos bichos se pusieran a hacer casas serían como las casa prefabricadas de USA y solo para la estructura no?
    Haciendo edificios de los de aquí imagino que como mucho valdrían para poner la estructura o los andamios y con lo barato que lo hacen los humanos....

    Pero muy muy interesante, como casi todo lo de los helicopteros estos o lo de los robots enjambre, me encanta.

    Me pregunto si en el departamento de robotica de mi universidad seguirán haciendose pajas mentales o habrán empezado con algo que de verdad valga para algo.
    O aunque no valga, que funcione al menos.

  15. Anónimo dijo...
  16. El tornillo rosca chapa, eso sí que fue un gran invento

  17. budoson dijo...
  18. Empieza a estar bien esto de vivir en el futuro.

Publicar un comentario

Debes esperar a que tu comentario sea APROBADO. No se admitirá el spam ni las descalificaciones.