A la busca de materia oscura en el túnel de Canfranc

07 febrero 2011


A 850 metros bajo la vertical del monte Tobazo, en las entrañas de los Pirineos, un grupo de científicos aprovecha la protección de la montaña para estudiar las partículas más escurridizas y enigmáticas del Universo. Para acceder hasta aquí hay que penetrar varios kilómetros en el viejo y oscuro túnel de Canfranc, que permaneció abandonado durante muchos años. Hace una semana, mi compañero Adriano Morán y yo estuvimos allí y pudimos ver el nuevo laboratorio. Por cierto, el de la izquierda, en la foto, soy yo :-)

Podéis ver el vídeo y leer el artículo en: A la busca de materia oscura en el túnel de Canfranc (lainformacion.com). Esta vez os lo recomiendo especialmente, el túnel tiene un historión.

2 Respuestas ( Deja un comentario )

  1. Anónimo dijo...
  2. Desde hace más de treinta años, cuando era solo un niño, me fascinaba la estación de Canfranc. Me preguntaba que se cocía en su túnel y llegué a oir versiones de lo más dispar. Luego supe que era algo que tenía que ver con experimentos científicos.
    Muchísimas gracias por el reportaje, me ha encantado.

  3. Myriam dijo...
  4. Vivo cerca de Canfranc y había oído que investigaban en el túnel pero nunca imaginé que era materia oscura lo que buscaban.Alucinante
    Muchísimas gracias.

Publicar un comentario

Debes esperar a que tu comentario sea APROBADO. No se admitirá el spam ni las descalificaciones.