Así se libra la batalla de Fukushima

26 marzo 2011


En la imagen hay dos trabajadores bajo la luz de una linterna, llevan mascarillas y trajes protectores y examinan un plano mientras hablan por teléfono. Están en el interior de una de las salas de control de la central nuclear de Fukushima, que ha quedado a oscuras desde que el terremoto de intensidad 9 y el posterior tsunami de diez metros inutilizaran los generadores auxiliares de la central, hace ahora dos semanas.

“Viendo las imágenes”, nos asegura un operador de una central nuclear española, “se te ponen los pelos como escarpias”. “Es la sensación más angustiosa que puedes tener en una sala de control”, explica, “no por la oscuridad en sí, sino porque sabes lo que significa, y significa que no tienes nada para hacer frente a tu trabajo, no tienes disponibilidad de tus equipos de salvaguardias, pero además has perdido toda la información sobre la planta. Es una de nuestras pesadillas”.

Seguir leyendo en: Así se libra la batalla de Fukushima (lainformacion.com)

Actualización 29-3-11: Más datos en "La vida en Fukushima: trabajo al límite, dos comidas y una manta para dormir"

4 Respuestas ( Deja un comentario )

  1. Rocker79 dijo...
  2. Me recuerda tanto a Chernóbyl... Y me dan una penilla esos pobres hombres. Ahora, que más penilla dan los cientos de miles de afectados que quedan fuera.
    En fin, Aberrón, buena entrada. Magnífico el artículo.

  3. Claudio dijo...
  4. Yo solo tengo una pregunta los aliados quie estan bombardeando libia
    no podrian ayudar a japon en estos momentos o solo sirven para la guerra. mi solidaridad para los trabajadores de ese reactor nuclear.

    Aberrón Magnifico tu post.

  5. Anónimo dijo...
  6. Terrible todo lo que está pasando allí y el futuro muy incierto.
    Ojalá termine pronto y todos aprendamos de esta experiencia

  7. Sandra dijo...
  8. Desde luego faltan palabras para describir el trabajo de estos héroes anónimos, que están demostrando al mundo que el sacrificio cuando es necesario hay que hacerlo sin pensarlo.

    Una pena que como toda noticia, por muy importante que sea, ahora es muy complicado saber como va todo ya que ya no es noticia.

    También lamentable, en mi opinión, que China y Rusia vayan a seguir potencial la energía nuclear después de lo que ha pasado.