Cuando los malos no fumaban

02 marzo 2011

"Los anunciantes controlaban todos los aspectos de la producción. Los guionistas que trabajaban en programas patrocinados por cigarrillos tenían prohibido mostrar a los malos fumando, hacer cualquier mención de fuegos, incendios provocados o humos, o sacar a nadie que tosiese. Cuando un concursante del programa ¿Confía usted en su mujer? comentó que el signo zodiacal de su mujer era Cáncer, según cuenta Ronald Oakley en su excelente God's Country: America in the Fifties,"la tabaquera que patrocinaba el programa ordenó que volviese a grabarse y se cambiase a Aries el signo de la esposa". En otra ocasión memorable, para la emisión de Los juicios de Núremberg en un programa llamado Playhouse 90, el patrocinador, la Asociación Americana de Gas, consiguió que se eliminasen del guión todas las referencias a las cámaras de gas y al gaseado de judíos".

Aventuras y desventuras del Chico Centella, Bill Bryson

* Nota: el libro de Bryson se ha publicado hace unos días y es una auténtica maravilla. Espero poder dedicarle la reseña que merece :-)

5 Respuestas ( Deja un comentario )

  1. Heimdall dijo...
  2. Ya había oído hablar muy bien del libro, así que no tardaré en comprarlo. :) En cuanto a lo que citas en el post: Muy pero que muy revelador... :)

  3. Utopazzo dijo...
  4. Una forma más de censura informativa, periodística o política. No nos hemos quitado de encima (aún)ese polvo y ahora, trabajamos con mejores herramientas para desempolvar, pero echando el polvo hacia otro lado...
    Recientemente, se pudo comprobar como cierto periódico deportivo utilizaba esa "herramienta" para falsear una noticia... ¡como antaño, vamos! La idiosincrasia del ser humano, no escapa a sus propios complejos.

    Un cordial saludo y gracias por seguir colocando cosas interesantes en este blog.

  5. Atrus dijo...
  6. No se si es el sitio, pero a mi me gusto mucho "Una breve historia de casi todo" del mismo autor.

    Este lo ojearé y si eso me lo compro que la patria no esta para pegar tiros.

  7. CartDestr / Pedro dijo...
  8. Me compré el libro el viernes, después de leer tu comentario, y me lo leí de dos tacadas. Está muy bien.

  9. aberron dijo...
  10. Pedro: me alegro de que te gustara. Yo hacía años que no lloraba de risa como leyendo este libro :-)