Ciertamente, aunque sin sonido y con sólo mirar, es clarificador el vídeo: tarea bastante difícil del piloto del helicóptero y del "linier"... aunque más difícil debe ser abandonar un país cualquiera en una patera tipo flotador infantil, con cuarenta hambrientos seres desesperados y además, llegar a la costa... ¡Eso si que tiene mérito!
Saludos cordiales (sin acritud). P.D. Me encanta este blog.
Espectacular... y sorprendente la velocidad aparente con la que se mueve el rotor principal. Va realmente tan despacio en esas circunstancias o es un efecto optico?
Obviamente la baja velocidad del rotor es un efecto óptico causado por la sincronización con la velocidad de muestreo de la cámara con que está grabada la secuencia. Las revoluciones por minuto de un rotor de helicóptero son prácticamente constantes en todo momento (salvo al arrancar el turboeje y durante transitorios), el empuje se controla mediante el ángulo de ataque de las palas.
El puesto de "linier" o el de las banderillas se llama LSE, y es el que autoriza el aterrizaje. El piloto se guía por el horizonte artificial que hay en la cubierta de vuelo. Tomas de ese estilo se realizan a diario en las maniobras de la Stanavforlant en el Norte de Europa.
¿No debería aterrizar con el viento de proa? Navegando de proa a la mar y al viento, el barco da más cabezadas, pero no tantos tumbos. Se me hace raro verlo navegar de amura y no de proa.
Y el vídeo es una propaganda de la empresa Prism Defence, una compañía australiana que desarrolla sistemas electrónicos militares. En concreto el que se muestra es un sistema de ayuda al aterrizaje de helicópteros.
@kamala: Es un Super Lynx de la Escuadrilla 723 de las Reales Fuerzas Aereas de Dinamarca, que practica el aterrizaje en el buque de inspección polar Knud Rasmussen. Por cierto que el buque no tiene hangar propio, así que el piloto tendrá que abandonarlo de nuevo poco después... puede que sea parte de un ejercicio de reponer combustible sobre la marcha (Rotors running refuelling), una parada en boxes, vaya ;-)
Un saludo y gracias por este blog tan genial y siempre interesante
Muy bueno realmente mas alla que tenga asistencia electronica es imprecionante la habilidad que tienen. Me molesta el comentario de Utopazzo que descalifica saliendo del tema con otra cosa tontalmente distinta el tipico tira miarda.
18 Respuestas ( Deja un comentario )
A mi lo que me cuesta es aparcar el coche... con helicópteros aun no he probado.
Estoy 99% seguro de que esa hélice se mueve en realidad mucho más rápido de lo que parece en el video :D
Ciertamente, aunque sin sonido y con sólo mirar, es clarificador el vídeo: tarea bastante difícil del piloto del helicóptero y del "linier"... aunque más difícil debe ser abandonar un país cualquiera en una patera tipo flotador infantil, con cuarenta hambrientos seres desesperados y además, llegar a la costa... ¡Eso si que tiene mérito!
Saludos cordiales (sin acritud).
P.D. Me encanta este blog.
Me encanta cuando el de las banderillas levanta los brazos, los mueve y parece que le dice, aterrizas o qué??
Pensé que no lo iban a lograr, el barco no parecía tener un solo momento de estabilidad.
Espectacular... y sorprendente la velocidad aparente con la que se mueve el rotor principal. Va realmente tan despacio en esas circunstancias o es un efecto optico?
Obviamente la baja velocidad del rotor es un efecto óptico causado por la sincronización con la velocidad de muestreo de la cámara con que está grabada la secuencia. Las revoluciones por minuto de un rotor de helicóptero son prácticamente constantes en todo momento (salvo al arrancar el turboeje y durante transitorios), el empuje se controla mediante el ángulo de ataque de las palas.
Cuando he visto la velocidad del rotor he pensado que el video era a cámara lenta pero al ver al hombre se aprecia que no... como es eso?
El puesto de "linier" o el de las banderillas se llama LSE, y es el que autoriza el aterrizaje. El piloto se guía por el horizonte artificial que hay en la cubierta de vuelo. Tomas de ese estilo se realizan a diario en las maniobras de la Stanavforlant en el Norte de Europa.
¿ a qué ejército pertenece este helicóptero? ¿dónde esta grabado?
gracias
¿No debería aterrizar con el viento de proa? Navegando de proa a la mar y al viento, el barco da más cabezadas, pero no tantos tumbos. Se me hace raro verlo navegar de amura y no de proa.
Una biodramina por favor.
Buscando por la red, se puede averiguar que el barco es el HDMS EJNAR MIKKELSEN P571, de la marina real danesa.
http://www.shipspotting.com/gallery/photo.php?lid=1141257
http://en.wikipedia.org/wiki/HDMS_Ejnar_Mikkelsen_(P571)
Y el vídeo es una propaganda de la empresa Prism Defence, una compañía australiana que desarrolla sistemas electrónicos militares. En concreto el que se muestra es un sistema de ayuda al aterrizaje de helicópteros.
http://www.prismdefence.com.au
@kamala: Es un Super Lynx de la Escuadrilla 723 de las Reales Fuerzas Aereas de Dinamarca, que practica el aterrizaje en el buque de inspección polar Knud Rasmussen. Por cierto que el buque no tiene hangar propio, así que el piloto tendrá que abandonarlo de nuevo poco después... puede que sea parte de un ejercicio de reponer combustible sobre la marcha (Rotors running refuelling), una parada en boxes, vaya ;-)
Un saludo y gracias por este blog tan genial y siempre interesante
gracias
Me ha encantado y se me ha ocurrido algo que escribir al hilo.
Saludos
Como llegues con poca gasolina... xDDDD
Genial, gracias.
Muy bueno realmente mas alla que tenga asistencia electronica es imprecionante la habilidad que tienen.
Me molesta el comentario de Utopazzo que descalifica saliendo del tema con otra cosa tontalmente distinta el tipico tira miarda.
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